Menu

Primeros beneficiados disfrutaron del viaje en el Ramal Talca-Constitución

19 Enero, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Esta actividad se enmarca en el programa de gobierno Verano para todos y todas.

El calor reinante en la capital de la Región del Maule no fue impedimento para que llegaran hasta la estación de ferrocarriles los beneficiados con el bono social inserto en el programa Verano para todos y todas. De esta manera, las diez mujeres emprendedoras elegidas pudieron viajar en el buscarril y disfrutar de las tradiciones junto al hermoso paisaje de este recorrido.

La alegría de las mujeres era evidente y quedó demostrada cuando avisaron la salida del buscarril que se dirigía a la estación González Bastías. Tal fue el caso de Mariela Alcántara, quien hace muchos años atrás había realizado este viaje y ahora lo vería de nuevo. “Quería tener una buena experiencia, conocer gente, volver de nuevo tras tantos años. Yo no había tenido la oportunidad, entonces, esto me parece muy bien, me llamaron y me dijeron que había salido beneficiada, si quería asistir, yo dije que bueno. Son cosas buenas a las que no siempre se tiene acceso”, dijo.

Ella pertenece a un programa de mujer emprendedora de sectores vulnerable de la ciudad de Talca, al igual que las otras beneficiadas con este programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, María Elena Villagrán, quien junto a la directora regional de Sernatur, Carolina Reyes, fueron a felicitar y despedir a las beneficiadas en su viaje, manifestó el deseo de “resaltar el valor patrimonial y turístico del ramal, en este caso de González Bastías con este tour que se hace durante los meses de enero y febrero, además de dar la oportunidad de conocer el recorrido a quienes no tienen la posibilidad de viajar”.

Entusiasmo, ansiedad es lo que se podía apreciar a medida que se acercaba el horario de salida, puesto que, para muchas de estas mujeres, el destino al que iban era desconocido. “Esta es la primera vez que viajo en el ramal Talca–Constitución, quiero pasarlo bien y después contarle a mis compañeras mi experiencia. Esto es completamente nuevo para mí, estoy contenta, es muy bonito, quiero traer mis nietos”, aseguró Carmen Carrasco, otra de las beneficiadas.

Por su parte, la directora de Sernatur, Carolina Reyes, planteó que las salidas serán los días sábado por medio, pero la expectativa ha sido tan alta que, tras conversaciones con Trenes Metropolitanos y EFE, se está viendo la factibilidad de, a partir del 31 de enero, hacer salidas todos los sábado hasta los primeros fines de semana de marzo lo que permitirá tener salidas sociales de hasta diez personas por viaje.

“La idea es que podamos darle la oportunidad a aquellos que no puedan pagar su pasaje, de viajar, conocer, recorrer, rescatar experiencias e ideas para transmitirlas en sus trabajos. Este primer grupo es de mujeres dirigentes, y esperamos que en las próximas salidas podamos llevar a adultos mayores”, finalizó la autoridad regional de Turismo.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66