Menu

Programa de Conciencia Turística de Sernatur en marcha

6 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Con el fin de dar continuidad a iniciativas anteriores, Sernatur Atacama comenzó la ejecución del Programa de Conciencia Turística y Patrimonial Mi Orgullo Atacameño.
El programa está basado en ofrecer a la comunidad la oportunidad de conocer los atractivos turísticos y culturales de su comuna y provincia, así como otorgar una atención de hospitalidad al visitante, contando con la colaboración de municipalidades e instituciones afines al turismo.

En esta oportunidad, el convenio de colaboración entre Sernatur y Servicio País permitió realizar el taller de conciencia turística en la ciudad de Vallenar, destinado a personal de Carabineros, PDI, informadores turísticos y empresarios locales del Valle del Huasco.

La cita fue en la Sala de Reuniones del Ex Hospital de Vallenar y se introdujo a los presentes al mundo del turismo con una charla que contempla acciones concretas de Conciencia Turística hacia el visitante. Participaron veintidós personas, quienes atentamente recibieron la información del taller y recibieron material de apoyo para su gestión en la comunidad en pro del turismo.

Por su parte, el director de Sernatur en la región de Atacama, Daniel Díaz, indicó que “con esta alianza, queremos llegar al máximo de gente en la Región de Atacama con un mensaje concreto: sean todos embajadores de Atacama, ayudando así a difundir y promover nuestro patrimonio. Esto lo vamos logramos con alianzas como esta, que permite hacer talleres con personas de las distintas comunidades”.

Para Mirna Inostroza, Encargada de Turismo de la Municipalidad de Vallenar, “el taller de conciencia turística realizado fue uno de los más exitosos hasta la fecha. La relatoría del funcionario de Sernatur, su experiencia, su entrega y desplante y apoyo de parte de la Municipalidad de Vallenar y Servicio País, deja en manifiesto que trabajando unidos con un solo fin y en coordinación se logran las metas propuestas. El ejemplo fue en visualizar la atención de los presentes”. Cabe destacar que los asistentes participaron activamente con consultas y comentarios.

Asimismo, Sernatur, en conjunto con la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Huasco, comenzó a ejecutar el Programa Embajadores Turísticos de Atacama, consistente en un curso de hospitalidad y conciencia turística para empresarios, personal de contacto con el visitante y profesionales afines. Los temas que aborda el programa son de introducción al turismo, atención del cliente e información turística, y son impartidos en dos sesiones a partir de agosto pasado en el Centro Cultural de Huasco. Los participantes obtendrán su credencial de Embajadores Turísticos de Atacama, siendo reconocidos por Sernatur.

Los próximos talleres de conciencia turística de Sernatur y Servicio País en Vallenar serán en septiembre, octubre y noviembre, en lo que podrán participar empresarios y trabajadores de servicios turísticos, conductores de locomoción colectiva, funcionarios de parquímetros y comerciantes del Valle del Huasco.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66