Menu

Programa de conciencia turística de Sernatur en marcha

12 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Con el fin de dar continuidad a iniciativas anteriores, Sernatur Atacama comenzó la ejecución del Programa de Conciencia Turística y Patrimonial Mi Orgullo Atacameño.

El programa, basado en ofrecer a la comunidad la oportunidad de conocer los atractivos turísticos y culturales de su comuna y provincia, así como otorgar una atención de hospitalidad al visitante, cuenta además con la colaboración de municipalidades e instituciones afines al turismo.

En esta oportunidad, el convenio de asociación entre Sernatur y Servicio País permitió realizar el Taller de Conciencia Turística en la ciudad de Vallenar, destinado a personal de Carabineros, PDI, informadores turísticos y empresarios locales del Valle del Huasco.

La cita fue en la Sala de Reuniones del ex Hospital de Vallenar y el contenido a tratar correspondió a una introducción al turismo, acciones concretas de conciencia turística hacia el visitante. Participaron veintidós personas, quienes atentamente recibieron la información del taller y recibieron material de apoyo para su gestión en la comunidad en pro del turismo.

Los próximos talleres de Conciencia Turística de Sernatur y Servicio País en Vallenar serán en septiembre, octubre y noviembre, para empresarios y trabajadores de servicios turísticos, conductores de locomoción colectiva, parquímetros y comerciantes interesados del Valle del Huasco.

Mirna Inostroza, Encargada de Turismo de la Municipalidad de Vallenar dijo expresó que “el taller de conciencia turística fue uno de los más exitosos que hasta la fecha se han realizado. La relatoría del funcionario de Sernatur, su experiencia, su entrega y desplante, la coordinación, apoyo de parte de la municipalidad de Vallenar y Servicio País, deja en manifiesto que trabajar unidos, los públicos con un solo fin y en coordinación, se logran las metas propuestas. El ejemplo fue en visualizar la atención de los presentes, quienes realizaron bastantes consultas, quedando satisfechos con las respuestas”.

Asimismo, Sernatur en conjunto con la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Huasco, comenzó a ejecutar el Programa Embajadores Turísticos de Atacama, consistente en un Curso de Hospitalidad y Conciencia Turística para empresarios, personal de contacto con el visitante y profesionales afines con temas de introducción al turismo, atención del cliente e información turística en dos sesiones a partir de agosto pasado en el Centro Cultural de Huasco. Los participantes obtendrán su credencial de Embajadores Turísticos de Atacama, siendo reconocidos por Sernatur.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66