Menu

Realizarán seminario sobre pesca recreativa en Río Bueno

4 Mayo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

La jornada, que busca potenciar esta actividad en la zona, se desarrollará el próximo martes 5 de mayo a las 16:00 horas en el salón auditórium de la escuela de Río Bueno.

Como una instancia de promoción de la pesca recreativa en la Región de Los Ríos, el próximo martes 5 de mayo a las 16:00 horas se realizará el seminario Pesca recreativa: Una oportunidad de desarrollo local para Río Bueno en el salón auditórium de la escuela de Río Bueno, ubicada en avenida Arturo Prat 990, en una actividad organizada por el Servicio Nacional de Turismo, a través de la Política Regional de Turismo y el apoyo de Subpesca y Sernapesca.

En la oportunidad, se reunirán más de cincuenta personas vinculadas al desarrollo de la pesca recreativa de la región, que incluye empresarios, autoridades, guías y pescadores regionales con el objetivo de conocer sobre las medidas de cuidado de los ríos y debatir sobre la potencialidad de la actividad de pesca recreativa en la comuna de Río Bueno.

Para el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, “dentro de los productos turísticos que posee la Región de Los Ríos, la pesca recreativa juega un rol fundamental. En esto, territorialmente, hasta esta fecha se han hecho esfuerzos importantes en el destino Siete Lagos y en la Cuenca del Lago Ranco, específicamente, en las comunas de Futrono y Lago Ranco. Sin embargo, dentro del desarrollo turístico de la región es necesario incorporar otros cursos de agua, como el Río Bueno, que es uno de los dos ríos troncales de esta región, con características excepcionales para la pesca recreativa”.

“Hemos decidido, en el contexto de Política Regional de Turismo y en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Pesca, Sernapesca, colaboración de la municipalidad de Río Bueno y fundamentalmente de la Asociación de Boteros y Pescadores de Río Bueno, generar una actividad que permita conversar en torno a la pesca recreativa y conocer las posibilidades que tiene el Río Bueno en este ámbito”, agregó Pedro Burgos.

En primer lugar, el profesional de la Dirección Zonal Araucanía de Subpesca, Alejandro Riedemann, realizará la charla Medidas administrativas de cuidado de ríos. Posteriormente, Alberto Vívoras, guía e instructor de pesca con mosca de la comuna de Panguipulli; Juan Alarcón, inspector de pesca recreativa de la comuna de Panguipulli; Lizandra Salazar, asesora de Organizaciones Productivas Centro de Negocios de la Municipalidad de Río Bueno; y José Delgado, presidente del Club Deportivo Social y Cultural Boteros de Río Bueno; participarán del foro-debate Pesca recreativa como una oportunidad de desarrollo local en Río Bueno.

Por último, el titular de Sernatur en la Región de Los Ríos invitó a participar de este seminario “en una jornada donde se contarán experiencias y tomarán algunos acuerdos, esperando que, en el mediano plazo, este río sea prioritario en la región”.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66