Menu

Región de Antofagasta lanzó oficialmente Dakar 2014

30 Diciembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

La Región tendrá, para esta edición, dos campamentos durante los días 13 y 15 de enero de 2014, en las comunas de Calama y Antofagasta, respectivamente.

Esta mañana, Sernatur Antofagasta lanzó oficialmente el Dakar 2014 en la ciudad de Santiago. Con esto se dio el vamos a las diversas actividades que realizará el Servicio Nacional de Turismo en la región, en el marco del rally más importante del mundo. Calama y Antofagasta serán las ciudades sedes de la región en esta competencia con dos campamentos los días 13 y 15 de enero, respectivamente.

El Director Nacional de Sernatur Javier Vergara no sólo destacó la importancia del Dakar como competencia deportiva, sino que también mencionó su importancia para el turismo. “El Dakar es una vitrina de nuestro país, ya que muestra los destinos nacionales y sus atractivos turísticos. Tanto los competidores, equipos, prensa internacional o los observadores que hacen barra, podrán encantarse con las maravillas de nuestro país. En el casi de la Región de Antofagasta, tenemos el Circuito Borde Costero que contempla las playas de Antofagasta, Mejillones y Hornitos, el Circuito Desierto y Arqueología, que incluye San Pedro de Atacama y Alto Loa, y también está el Circuito Pampa Salitrera y Minería, con las ex oficinas salitreras Chacabuco y Pedro de Valdivia, más una visita a Chuquicamata”, dijo Vergara.

La actividad tuvo como objetivo destacar la participación de los pilotos regionales y el paso del Dakar por la Región de Antofagasta, como parte de las etapas de competencia de la versión 2014, resaltando los atractivos turísticos de la Región.

Yamir Ortiz, competidor de Calama participará en esta edición, se mostró agradecido de Sernatur Antofagasta, por invitarlo al lanzamiento. “Estoy muy contento de participar nuevamente en el Dakar y representar a mi ciudad. Mi meta es llegar a Valparaíso y dejar el nombre de Chile y de Calama en alto. Mi expectativa es mostrarme como piloto y mejorar mi rendimiento en esta competición”, destacó Yamir.

Todas estas acciones se llevarán a cabo gracias a los recursos aprobados por el Consejo Regional CORE con 237 millones de pesos para promocionar turísticamente a la Región de Antofagasta en el desarrollo del Rally Dakar 2014. Esta actividad busca contribuir al aumento de la competitividad y posicionamiento de la Región de Antofagasta en el mercado nacional e internacional.

Como parte de las activaciones se dispuso de una réplica de la Portada de Antofagasta de 3,5 metros de altura, una pantalla gigante LED donde se mostraron los diversos atractivos turísticos de la Región de Antofagasta y del Dakar. Además, de una Diablada y Banda de Bronce, a cargo de la agrupación Amaikan.

Cabe señalar que Sernatur dispondrá, a partir del 02 de enero en Antofagasta y Calama, de un Bus brandeado con imágenes del Dakar, el cual recorrerá estas dos ciudades y sus principales atractivos con City Tour gratuitos para la comunidad. Esta iniciativa finalizará el 15 de enero en el campamento que se ubicará en La Portada de Antofagasta.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66