Menu

Región de Antofagasta promoverá su oferta turística en la Feria Vyva 2014

24 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Previo a la realización de esta feria, Sernatur e Interexpo realizaron un taller a los empresarios, artesanos y expositores que serán parte del stand regional los días 14, 15 y 16 de noviembre en Estación Mapocho.

La Feria Internacional de Viajes y Vacaciones VYVA 2014 es el evento de turismo más importante del país y se realizará entre el 14 y 16 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago. En esta muestra, estará presente la Región de Antofagasta, que promoverá todos sus atractivos y oferta turística, con la participación de empresarios, artesanos, corporaciones y municipalidades. La presencia de la región permitirá a los visitantes conocer, cotizar y planificar sus próximas vacaciones.

En el marco de la feria, Sernatur Antofagasta e Interexpo realizaron un taller de capacitación a la industria turística e instituciones de San Pedro de Atacama y Calama para mantenerlos informados sobre la organización de VYVA 2014 y, a su vez, crear un espacio de diálogo para aclarar sus dudas y consultas.

La directora regional (PT) de Sernatur, Ángela Villalobos, señaló que “la Feria VYVA es un espacio de promoción importante y una instancia que la industria turística regional debe aprovechar. Podremos destacar los atractivos que ofrece la región e incentivar la visitas de chilenos que prefieran viajar por el país y de los turistas extranjeros que buscan alternativas en el norte del país”.

Por su parte, Rodrigo Martínez, Gerente de Operaciones de Interexpo, indicó que “nuestro desafío apunta a hacer de esta feria el gran encuentro turístico anual, en que tanto profesionales y público se deleiten con una fuerte presencia y oferta de todo el turismo chileno y del mundo en un solo lugar. El desarrollo turístico de Chile merece la realización anual de un evento de gran envergadura como este, con el cual nuestro país se inserta en el circuito latinoamericano de ferias de turismo, que comienza con la Feria ABAV, realizada recientemente en Sao Paulo, Brasil”.

En esta ocasión, los empresarios regionales del turismo también participarán de una jornada especial el 14 de noviembre dirigida unicamente a público profesional. Durante ese día, se realizarán ruedas de negocios a nivel internacional, con cerca de treinta operadores, y nacional, con más de quince tour operadores, quienes tendrán la posibilidad de conocer la oferta turística presente en Chile y capacitarse en distintos productos y destinos nacionales.

La Feria VYVA 2014 es organizada por Achet e Interexpo, coorganizada por Sernatur y patrocinada por la Subsecretaría de Turismo, y se desarrollará durante tres días en el Centro Cultural Estación Mapocho, espacio patrimonial que posee una ubicación privilegiada en el corazón de Santiago y un punto de referencia cultural para visitantes chilenos y extranjeros. Más información en: www.expovyva.cl.

Noticias Relacionadas

Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66