Menu

Región de Coquimbo: Servicios turísticos se capacitan para la Copa América 2015

18 Mayo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Seminario Mejoramiento de los Servicios Turísticos en La Serena, organizado por Sernatur, Inacap y la Municipalidad de La Serena, entregó contenidos sobre atención y satisfacción de turistas

Mejoramiento de los Servicios Turísticos en La Serena fue el nombre del seminario organizado por Inacap, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el municipio local y orientado a los dueños y trabajadores de recintos hoteleros, gastronómicos y agencias de viaje locales, que recibieron importantes contenidos sobre atención al turista, de cara a los cerca de cincuenta mil visitantes que se espera arriben a la zona con motivo de la Copa América 2015, en junio próximo.

Los expositores de la actividad fueron René Fisher, destacado consultor internacional y autor de publicaciones como El desafío del servicio y Manual de servicio para hoteles y restaurantes, y Nancy Brunetti, experta en proyectos y ejecución de servicio al cliente.

El director regional de Sernatur, Alberto Duarte, explicó que “los turistas buscan una experiencia satisfactoria, donde el prestador es clave en su actitud de servicio. Si es acogedora, personalizada, entusiasta, ese turista regresará y hablará bien de nuestro destino turístico. Por eso, son necesarias las alianzas como las que desarrollamos entre Sernatur, Inacap y el municipio de La Serena. Y seminarios como este, que promueven el mejoramiento continuo en calidad del servicio de nuestros prestadores, especialmente, en relación a Copa América”.

Tras su presentación, denominada Al turista con cariño, Fischer indicó que “es importante darle sentido a lo que hacemos en materia turística, porque somos personas que cuidamos a otras personas. Esta premisa le sirve al empresario y al trabajador cuando se enfrenta a situaciones nuevas, donde muchas veces no sabe qué hacer, siempre debe considerar que estamos tratando y cuidando a las personas, física y emocionalmente”.

Por último, el representante del alcalde Roberto Jacob, el concejal Jorge Hurtado, expresó que “ninguna entidad puede actuar de manera independiente; lo que hemos propiciado hoy es una alianza estratégica entre Sernatur, la municipalidad e Inacap, situación que permitirá que La Serena siga manteniendo cifras positivas en temporada alta y sea un punto obligatorio de paso para el turista”.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66