Menu

Región de Los Lagos estuvo presente en la Feria de Turismo más influyente del Mundo

11 Marzo, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

La Feria ITB se desarrolló en la ciudad de Berlín y se estima que fue visitada por más de 100 mil personas.
En paralelo a esta Feria, Sernatur Los Lagos participó como única delegación latinoamericana del Primer Encuentro de la Red de destinos Sustentables (SDLN).

Considerada como la exposición de turismo más influyente del mundo, la Feria ITB reúne anualmente a cientos de expositores provenientes de distintas partes del globo, presentando lo mejor de la oferta turística de los 5 continentes.

La instancia se desarrollo entre el miércoles 5 al domingo 9 de marzo y la Región de Los Lagos estuvo presente en esta importante vitrina exhibiendo lo más relevante de nuestra oferta turística ante prestigiosos profesionales del rubro.

Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos, valoró la participación en esta feria expresando que, “para nosotros es de suma importancia estar presentes en este tipo de eventos ya que se genera una excelente oportunidad de difundir nuestros atractivos ante el mercado internacional, además este tipo de instancias esta directamente relacionada con las acciones que propone la Estrategia Nacional de Turismo, que entre otras cosas ha priorizado un trabajo directo con varios países europeos considerándolos prioritarios dentro de las acciones internacionales”. “En general el visitante europeo está más interesado en vivir experiencias ligadas al turismo de intereses especiales, es así como los Lagos y Volcanes de la Patagonia es una potente marca que pretendemos posicionar”.

Creada en 1966, la Feria ITB de Berlín representa la exposición más influyente del mundo, según datos emanados desde la organización de ITB, este año la feria contó con 10.147 expositores oriundos de 189 países, los que fueron visitados por un publico aproximado de 170 mil personas, de los cuales más de 110.000 eran profesionales del rubro.

Sustainable Destination Leadership Network (SDLN)

En el contexto de la realización de esta Feria, Sernatur Los Lagos fue invitado a participar de la primera reunión oficial de la Red de destinos Sustentables. Instancia en la que asistieron representantes de Oregon y Portland (USA), Lanzarote de España, el Ministro de Medioambiente y Turismo de Namibia más representantes de China, Kenia y Noruega, convirtiéndonos en el único destino invitado de América Latina a esta reunión.

La invitación se realizó en el marco del trabajo desarrollado con el Lago Llanquihue como parte de los pilotajes internacionales de Sustentabilidad para Destinos Turísticos.

El objetivo del encuentro fue generar una red de trabajo entre estos países y destinos comprometidos hacia el desarrollo de un Turismo Sustentable y responsable, donde se discutió sobre las distintas experiencias positivas y negativas de cada destino, conociendo las formas en que se trabajan actualmente las brechas. Este encuentro se generó en paralelo a la Feria, siendo una segunda actividad donde se pudo evidenciar el fuerte compromiso por parte de la industria hacia el desarrollo responsable del turismo, actividad patrocinada por ATTA, importante asociación de Operadores de Turismo Aventura.

Gonzalo Larraín, Encargado de Planificación de Sernatur Los Lagos señaló que, “todo esto viene a reforzar la importancia de los esfuerzos que hemos desarrollado como región, es un beneficio al que accedemos como destinos pioneros que adoptan un real compromiso hacia el desarrollo sustentable de los territorios basándonos en un Turismo Responsable”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66