Menu

Región de Los Lagos ya cuenta con los primeros guías turísticos certificados en calidad

6 Noviembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

En una intima y significativa ceremonia, guías turísticos de Los Lagos recibieron de manos de autoridades regionales esta distinción otorgada por Sernatur.

Demostrando un firme compromiso con el desarrollo turístico de calidad en la Región de Los Lagos, seis guías turísticos de la zona recibieron el Sello de Calidad Turística de Sernatur.

La actividad contó con la presencia de la directora regional de Sernatur, la seremi de Economía y la directora regional del Sernam. El encuentro, que consistió en un desayuno entre las autoridades y los guías certificados, generó un grato momento de conversación entre los asistentes, quienes entregaron sus apreciaciones sobre el desempeño turístico local.

Claudia Díaz, directora (PT) de Sernatur, mostró satisfacción con la entrega de estos primeros sellos a guías turísticos de la región y expresó que “entre los principales desafíos en los que estamos abocados, como Servicio Nacional de Turismo, están la formalización y el registro de servicios, además de la certificación de calidad de los prestadores. Lo anterior es fundamental para terminar con la informalidad de la industria, es por ello que valoramos profundamente el compromiso que se estos guías están asumiendo con el desarrollo turístico local”. De igual modo, la titular regional de Turismo dijo tener claro que “un turista que reciba buenos servicios quedará satisfecho y, por ende, es muy probable que recomiende nuestra región”.

Por su parte, la seremi de Economía de la Región de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz, destacó la importancia de la entrega de estos Sellos de Calidad, señalando que “esta es la primera vez que se certifican guías turísticos, ya que antes este sello, tradicionalmente, era recibido por alojamientos turísticos. Es muy importante ampliar esta certificación a los demás servicios para garantizar una oferta de mayor calidad en la región”.

El Sello Q es un distintivo que reconoce a los servicios turísticos que cumplen con los requisitos establecidos en las correspondientes Normas Técnicas de Calidad Turística.

Los guías certificados fueron Hanna Löwen (Puerto Varas), Rafael Vásquez (Puerto Varas), Carlo Montalbetti (Puerto Varas), Raffaele Di Biase (Puerto Varas), Edgardo Sandoval (Puerto Montt) y Juan Maldonado (Puerto Montt).

Rafael Vásquez, uno de los guías turísticos certificados, manifestó estar contento y dijo que “este es un gran logro porque nos avala como profesionales serios. Es importante acotar que hemos invertido parte de nuestro tiempo para obtener la certificación, porque estamos convencidos de que es relevante tener más guías calificados y nunca dejar de capacitar a los guías de turismo, ya que siempre hay que estar actualizados”.

El sistema de Certificación de Calidad de los Servicios Turísticos de Chile se crea para generar transparencia en la información de los servicios turísticos de Chile. Esto busca generar confianza, tranquilidad y seguridad para los visitantes (turistas y excursionistas) a la hora de contratar un servicio turístico.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66