Menu

Región de Valparaíso lleva su oferta turística a la feria internacional Top Resa en Francia

23 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Claudia Araos, directora regional de Sernatur, destaca la importancia del mercado galo para el turismo local.

La oferta turística de la Región de Valparaíso está presente en París, Francia, en el marco de la realización de la IFTM Top Resa 2014, uno de los eventos más importantes del turismo mundial y cita obligada de los profesionales del sector para encontrarse, negociar y entender las evoluciones de la industria.

El evento, programado entre el 23 y el 26 de septiembre, propone un panorama general y completo del turismo de ocio, negocios y eventos, reuniendo a expertos y marcas de prestigio internacional.

Así, Valparaíso tiene un espacio destacado dentro del stand chileno, el cual considera material promocional del destino, una informadora turística bilingüe (francés-español) que explica a los visitantes y profesionales de Top Resa detalles sobre las bellezas y bondades de nuestra región, una activación de baile pascuense y otra de bar, donde se puede degustar lo mejor de la oferta vitivinícola regional.

La delegación local está encabezada por Claudia Araos Donoso, directora de Sernatur Región de Valparaíso, quien destaca que “en los últimos meses, se ha experimentado un aumento de llegadas de los europeos a Chile y es clave seguir reforzando nuestra región en un mercado tan importante como Francia, puesto que los turistas galos que arribaron en agosto pasado tuvieron un alza de un 8%, respecto del año anterior. Ello nos muestra la importancia de Francia como país emisor de turistas a Chile y la necesidad de seguir potenciando los productos turísticos de la Región de Valparaíso, siendo Top Resa una gran vitrina para mostrar nuestra cultura y patrimonio, naturaleza, vinos y gastronomía, entre otros atractivos”.

La directora regional agrega que “para nosotros, es muy importante estar presentes en esta feria, pues reúne a todos los actores en el rubro del turismo de negocios, intereses y congresos, como operadores turísticos, agencias de viajes, líneas aéreas y agencias de eventos. Es una gran oportunidad para exponer la diversidad de experiencias turísticas y novedades del sector que ofrece nuestra región”.

La participación en Top Resa se inserta en el Programa FNDR Difusión, Fomento y Promoción al Turismo Local y Regional 2014, ejecutado con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso.

Foto 1

Claudia Araos, directora Sernatur Región de Valparaíso, en Top Resa 2014.

Foto 2

Top Resa es uno de los eventos más importantes del turismo mundial.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66