Gobierno de Chile

San Pedro de Atacama inaugura una renovada oficina de información turística para atender consultas de los visitantes

  • La OIT de Sernatur fue inaugurada por la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, en el marco de su visita a la zona junto al Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

  • Cada año más de 244 mil turistas visitan San Pedro de Atacama y se quedan a alojar, razón que motivó a mejorar la atención e información que se le brinda a chilenos y viajeros internacionales que prefieren vacacionar en este destino.

 

Subsecretaria inaugura OIT en San Pedro de Atacama

Una renovada Oficina de Información Turística fue lo que estrenó San Pedro de Atacama esta mañana tras inaugurar la tarde de ayer, este nuevo espacio de atención para los más de 244 mil turistas que visitan la zona y se quedan a pernoctar. En la ceremonia estuvo presente el Intendente Regional, Pablo Toloza, la Subsecretaría de Turismo, Jacqueline Plass, el Subsecretario de Desarrolllo Regional, Miguel Flores, el Director Regional de Sernatur, Miguel Irarrázabal y la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna.

Esta oficina se construyó bajo la nueva línea arquitectónica, integral y funcional que tendrán las más de 15 OIT que se esperan tener inauguradas a lo largo del país para fines del 2012, con el fin de mejorar la experiencia en la atención que se le entrega al turista, como así también la calidad del material informativo. La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass señaló que “para que un turista tenga una buena experiencia en el destino turístico, es fundamental la información que reciba respecto al mismo, por esta razón, el Gobierno esta apostando en mejorar la atención mediante renovadas OIT en cada una de las regiones de Chile, lo que implica una inversión total de $865 millones en tres años, para la habilitación de oficinas y la aplicación de un nuevo modelo de atención”.

Inauguran OIT de San pedro de AtacamaAl mismo tiempo remarcó la importancia que tienen estas oficinas. “Muchas veces las Oficinas de información turísticas son el primer punto de encuentro que tienen los turistas con el país, por lo mismo, debemos ser capaces de responder a sus expectativas, con un servicio de calidad y con información turística actualizada, precisa y consistente”, explicó la Subsecretaria.

Tomando las palabras de la Subsecretaria, el Director Regional de Sernatur, Miguel Irarrázabal enfatizó en que “la idea es que esta oficina, al igual que las demás OIT, sea un lugar en el que a los turistas se les brinde una cálida bienvenida y reciban información de utilidad sobre destinos turísticos y actividades recreativas en Chile, tanto a los turistas extranjeros y nacionales, compartiendo con entusiasmo y amabilidad las ganas de recorrer nuestro país”.

Actualmente, de las 23 oficinas de Sernatur en Chile, ya se han remodelado 8. Además, se implementó el modelo de OIT Móviles que permiten llevar información requerida por los visitantes y adaptarse a los diferentes tipos de turistas. Éstas se pueden encontrar en festivales, fiestas costumbristas, eventos masivos y lugares típicos de los destinos, siempre con el propósito de facilitar información de Chile a los turistas y promocionar sus bellezas y atractivos.