Menu

San Vicente inauguró moderna oficina de información turística

26 Marzo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

El nuevo punto de informaciones brindará asesoramiento turístico local y regional a los visitantes.

Con la presencia de autoridades, esta semana fue inaugurado un espacio dedicado exclusivamente a los turistas que visiten San Vicente, lugar donde podrán encontrar información sobre los atractivos de la zona, sus paisajes, productos gastronómicos, prestadores de servicios, entre otros servicios.

Jaime González, alcalde de San Vicente, señaló que “esta oficina es un sueño anhelado por muchas personas. Es muy relevante para nuestra comuna, dado que tenemos un gran potencial turístico y, sin duda, debemos seguir potenciando nuestros atractivos culturales y patrimoniales, los cuales se relacionan con nuestra oferta gastronómica, hotelera y de esparcimiento, entendiendo que el turismo es una red y son varios los actores involucrados”.

Bajo una línea arquitectónica moderna y amigable, estas dependencias se lograron concretar gracias a recursos provenientes del fondo regional de iniciativa local (Fril), del Gobierno Regional de O’Higgins, con el fin de mejorar el acceso e integración en torno a los atractivos turísticos de la ciudad y también de toda la región, respondiendo así las principales demandas y solicitudes de los turistas.

En mención a lo anterior, Julio Arenas, director regional (s) de Sernatur mencionó que “estas dependencias marcan un hito y un precedente de los compromisos asumidos por el gobierno en torno al turismo. La prestación de servicios turístico resulta fundamental e imprescindible en cualquier destino, San Vicente de Tagua Tagua está en el epicentro de lo que es la Región de O’Higgins y me atrevería decir de Chile”.

Con este proyecto, no solo se pretende posicionar a la oficina como un punto de información, sino también como espacios de intercambio de experiencias en donde los informadores turísticos asumen el rol de anfitriones, siendo muchas veces el primer contacto que el turista tiene con la comuna.

Siguiendo la línea de colaboración la Municipalidad de San Vicente y el Servicio Nacional de Turismo, en la ceremonia se celebró la firma de un convenio que fortalecerá los lazos de cooperación y el trabajo mancomunado por el desarrollo turístico regional.

Concurso empresaria

En marco de la actividad, se realizó la premiación regional del 5° Concurso Mujer Microempresaria, iniciativa que contó con la asistencia de representantes de BancoEstado y Sernam.

“Estamos muy contentos, como servicio, de poder destacar el esfuerzo que las mujeres día a día entregan por el desarrollo de sus localidades y de sus comunas (…). Las mujeres son una fuerza laboral valiosa y es importante, a través de estos estímulos, abrir nuevos espacios y oportunidades para seguir avanzando en temas de equidad de género”, enfatizó Pamela Zamorano, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer.

Fueron cinco las mujeres galardonadas: Ivonne Carreño, propietaria de la Granja y Cabrería Ña’Ivonne; Ximena Castro, artesana de D&D Artesanía en Madera; Ximena Concha Urquiza, administradora del restaurante Viejo Rancagua; Hilda Seguel Yáñez, dueña de la Cueva del Conejo; y Luz Cartes, de Artesanía en Totora El Gazzu, de San Vicente; todas ellas recibieron premios de Viña Anaquena, Termas de Cauquenes, Shangri La, Complejo Turístico Santa Clara y Hacienda los Lingues.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66