Menu

Santiago suma nueve servicios turísticos con calidad certificada

28 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

En el marco del Seminario “El exitoso modelo de desarrollo turístico chileno”, Sernatur entregó el distintivo del Sello Q de calidad a nueve empresas turísticas, ya que éstas lograron obtener calidad certificada.

El Director de Sernatur de la Región Metropolitana, Nicolás Blanco, destacó y felicitó a las empresas que recibieron el Sello Q, “estamos muy contentos de que más empresas se sumen voluntariamente a mejorar y contribuir con la calidad, tanto de sus propias empresas como del destino mismo. Esto, porque si cada uno se preocupa y entrega un servicio de calidad, lo que se está haciendo en el fondo es mejorar Santiago, dándole la seguridad y tranquilidad a nuestros visitantes de que recibirán un buen servicio”.

A la fecha, 514 servicios turísticos a lo largo del país se han comprometido con la calidad turística y 166 lo han hecho en la Región Metropolitana. Todos ellos, cuentan con el Sello de calidad que otorga Sernatur.

Los servicios turísticos que recibieron el Sello Q fueron los hostales Río Amazonas y Almenas, los hoteles Diego de Velázquez e Imperio, el Bed & Breakfast Conchita Flores, los hostel Eco y Plaza de Armas, el tour operador ATI Viajes y la agencia de viajes Meridian.

Mauricio Jorquera, gerente comercial del Hotel Imperio, cuenta lo importante que es para su alojamiento el contar con el distintivo del Sello Q, “esto es un reconocimiento, no tan sólo como empresa, sino que también como grupo de trabajadores, porque esto ha significado principalmente mejorar la gestión. Nosotros trabajábamos más en forma doméstica, ya que no somos una cadena, sino un hotel tres estrellas emplazado en un barrio poniente de Santiago, que es Estación Central”.

El Hotel Imperio cuenta con 80 habitaciones, está enfocado al área comercial y sus clientes son principalmente chilenos que vienen de provincias. “Nos destacamos en la calidad y en la calidez. Dentro de nuestra categoría de hotel tres estrellas, tratamos de ser los mejores. Nos esforzamos mucho en una buena atención, por eso decimos calidez. De manera que la persona se sienta parte de, que va a recibir una acogida cordial de parte de todo nuestro personal, en el desayuno, en los saludos, en todo”, explicó Mauricio.

“Queremos contar con una industria en busca de constante desarrollo y competitividad. Para que esto se logre, es importante que avancemos en contar con una oferta pública formal, que también ofrezca calidad certificada”, comentó el Director de Sernatur de la Región Metropolitana.

El gerente administrativo del B & B Conchita Flores, Andrés Agurto, habla del compromiso de contar con la certificación de calidad, “esto involucra un gran compromiso de parte nuestra como representantes del turismo en Chile, para estar entregando siempre una calidad óptima de servicio a los pasajeros. Nosotros como mini empresas estamos apegados a los estándares de calidad”.

El B & B Conchita Flores, ofrece 10 habitaciones en un concepto de estilo y descanso en la comuna de Providencia, dentro de un barrio patrimonial, ya que el alojamiento está emplazado en una villa de la época del 20. “Tenemos una fusión de estilo, arquitectura, decoración y una atención personalizada en el cliente”, cuenta Andrés.

Otro servicio que obtuvo el distintivo del Sello Q fue el tour operador ATI Viajes. Francisco Ojeda, gerente de esta empresa, explicó que la certificación además de significar una mejora en los procesos de creación de producto y un reconocimiento aún mayor del mercado turístico, “las personas ven con muy buenos ojos que proveedores del turismo estén certificados. Eso para nosotros es muy importante, ya que el público final está muy informado de las instancias de las empresas en general. Si tú tienes una empresa certificada, a ellos eso les suena mucho. Nos han preguntado directamente si estamos certificados, sobre todo los pasajeros de colegios, porque nosotros somos especialistas en giras de estudios”, comentó Francisco.

El Sello Q de calidad permite proyectar una mejor imagen país y motivar a más extranjeros a que conozcan Chile, lo recorran y disfruten de sus paisajes, experiencias y de su amplia oferta turística.

La gran importancia de que los destinos cuenten con servicios que hayan logrado la obtención del Sello Q de Calidad, es para poder cumplir con las expectativas que pueden tener los turistas, y para entregarlas seguridad, tranquilidad y la confianza necesaria para que visiten los distintos destinos de Chile.

“Que el turista reciba lo que se le ofreció junto a una buena atención, es la mejor la carta de presentación con la que Chile se puede mostrar al mundo como un destino atractivo y confiable. Queremos que nuestro sello, sea la calidad”, recalcó el Director de Sernatur de la Región Metropolitana.

Sernatur recomienda que antes de viajar se informen de los servicios que cuentan con calidad certificada y que planifiquen sus vacaciones, para poder disfrutar la experiencia de una manera más segura y confiable.

Para conocer el turismo que cuenta con el Sello Q, se debe visitar el buscador de servicios turísticos de la página web www.calidadturistica.cl, donde podrán buscarlos según el destino y tipo de servicio turístico.

Noticias Relacionadas

Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66