Menu

Se extiende plazo para postular a programa Gira de Estudio de Sernatur

17 Julio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

El nuevo plazo vence el 30 de junio.
Más de veinte mil estudiantes de colegios municipales y particular-subvencionados del país podrán acceder a este beneficio y tendrán la posibilidad de recorrer Chile pagando desde $39 mil por paquetes turístico de seis días, con todo incluido.

El Servicio Nacional de Turismo aplazó la fecha para que los establecimientos educacionales postulen a la novena temporada del programa Gira de Estudios. De esta forma, 2.509 colegios municipales y particular-subvencionados del país podrán acceder a los viajes que ofrece el Estado, aportando con más de un 70% de subsidio a los combos viajeros.

En definitiva, los centros educativos de Arica a Aysén tendrán plazo para postular hasta el martes 30 de junio mediante el sitio web www.giradeestudio.cl, siguiendo el link “Postulación 2015”. Para el caso de los establecimientos de la Región de Magallanes, el proceso de postulación es diferente y se estima que pueda abrirse los primeros días del mes de agosto. Es importante destacar que los responsables de la postulación son los directores de cada establecimiento educacional.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló que “este año, la presidenta Bachelet, durante el mensaje del 21 mayo, sostuvo que se reforzarán los programas sociales de turismo, lo que permitirá beneficiar en esta temporada a más ochenta y ocho mil personas en total; esto es un 27% más que la temporada anterior. El programa Gira de Estudio permite que los jóvenes disfruten y conozcan nuestro país y también contribuye a quebrar la estacionalidad. Esto beneficia a pequeños y medianos empresarios turísticos en temporadas baja y media, lo que se traduce en un importante aporte no solo para fomentar el turismo a nivel nacional, sino que también es una fuente generadora de empleos directos e indirectos a lo largo del país”.

El director nacional de Sernatur, Omar Hernández, explicó que, para esta temporada, “el apoyo estatal se ha mantenido, subsidiando más del 70% del programa Gira de Estudio. De este modo, más de veinte mil jóvenes tendrán la oportunidad de viajar y conocer los diversos destinos que ofrece nuestro país. Así es que el llamado es para que no desaprovechen esta oportunidad de la extensión del plazo y postulen a este programa que Sernatur implementa desde el 2007”.

La autoridad de Turismo reiteró la importancia de la iniciativa, porque “con este beneficio, estamos contribuyendo a un turismo más accesible para los jóvenes de nuestro país y generando instancias que les permiten fortalecer vínculos entre compañeros y con sus profesores. Así también, gracias a este tipo de programas, lo que hacemos es potenciar el flujo turístico durante las temporadas media y baja para romper con la estacionalidad y apoyar a los emprendimientos del turismo nacional”.

Sernatur subsidia más del 70% del paquete turístico de cada alumno participante y el 100% de los profesores que los acompañan. Esto quiere decir que cada estudiante debe realizar un copago del orden de los $39.000, en temporada baja, y de $48.000, en temporada media, mientras que los profesores no pagan valor alguno. Para el caso de los colegios y liceos de la Región de Aysén, los estudiantes beneficiados no pagan más de $43.000.

Los viajes se realizan en temporadas baja y media, comenzando la nueva temporada aproximadamente en el mes de agosto y finalizando en diciembre, para luego retomar en marzo, abril y mayo del año 2016. Enero y febrero se excluyen por ser temporada alta.

¿Cómo postular?

Los centros educativos son los que deben postular al programa, para que sus alumnos se beneficien de este.
Son seleccionados los centros que cuentan con puntaje IVE-SINAE (índice de vulnerabilidad) arrojado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
Los colegios son los responsables de la selección de los alumnos que finalmente tendrán la opción de viajar a través del programa Gira de Estudio.
¿Qué considera el viaje?

Traslados en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo).
Cada viaje considera aproximadamente 44 pasajeros (41 alumnos y 3 profesores).
Alojamiento en hoteles y/o cabañas durante seis días / cinco noches. Para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, la estadía es de cinco días y cuatro noches.
Alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena).
City tours, excursiones, visitas a museos, etcétera.
Guía acompañante durante todo el viaje.
Seguro complementario de asistencia en viaje.
Página web www.giradeestudio.cl.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66