Menu

Sector turístico de la Región de Los Lagos se levanta luego de erupción del volcán Calbuco

1 Junio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Los atractivos turísticos de la zona se encuentran habilitados para ser visitados. De igual modo, más del 98% de los servicios turísticos de la región están funcionando con normalidad.

Considerando que la actividad turística es uno de los rubros productivos más destacados en la zona afectada por la erupción del volcán Calbuco, Sernatur Los Lagos, con el apoyo de la Dirección Nacional de Turismo y la Subsecretaria de Turismo, llevarán cabo una importante campaña de promoción del destino.

Así lo detalló Claudia Díaz, directora regional de Sernatur, quien manifestó que “la región de Los Lagos es un importante destino turístico y, en este sentido, es relevante destacar que los atractivos de la región se encuentran habilitados para ser visitados. Es por ello que debemos dar una fuerte señal con respecto al normal desarrollo de la actividad turística de toda la región y, en especial, de la zona comprometida por la pasada emergencia volcánica”.

“Según lo acordado por la Subsecretaría de Turismo, ya hemos estado trabajando para contrarrestar los efectos comunicacionales que provocó la emergencia. Por ello, ya hemos realizado acciones promocionales del destino y continuaremos trabajando para potenciar el flujo turístico en la zona”, expresó la titular regional de Turismo.

Apoyo al sector productivo

Carmen Gloria Muñoz, seremi de Economía de la Región de Los Lagos, señaló que reactivar la actividad productiva de la zona afectada es un compromiso de gobierno, detallando que “actualmente, estamos enfocados en gestionar los instrumentos necesarios para apoyar a quienes aún se encuentren con dificultades en sus respectivos emprendimientos. Debemos destacar que se comprometió levantar un programa especial para le emergencia productiva, este se denomina Reemprende Los Lagos y está a cargo de Sercotec. Ellos han liderado durante las últimas semanas un proceso de levantamiento de información a través de la ficha de emergencia económica productiva, la cual se terminó de aplicar el 15 de mayo”.

“Ahora nos encontramos en el proceso del cruce de datos con el Servicio de Impuestos Internos y en la fase final del diseño de dicho programa, que será una importante iniciativa que ayudará a los micro y pequeños empresarios formalizados a levantar sus emprendimientos que fueron dañados por el volcán. Igualmente, Corfo se encuentra trabajando en instrumentos de apoyo a empresarios de mayor tamaño que se vieron afectados con serios daños producto de la erupción del volcán”, dijo Muñoz.

La autoridad regional de Economía puntualizó, además, que “de igual modo, se conformó una mesa público-privada en la que participan gremios, asociaciones y agrupaciones turísticas de Puerto Montt y Puerto Varas, junto a la Seremi de Economía y Sernatur, para acordar acciones en conjunto. Entonces, ya contamos con una visión más amplia sobre la realidad productiva local y ya solicitando los recursos comprometidos en el Programa Reemprende Los Lagos para que sean traspasados desde el nivel central lo más rápido posible”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66