Menu

Sello de Sustentabilidad turística de Chile recibe reconocimiento internacional

23 Enero, 2014

|

|

Destacadas


COMPARTE

El Premio Biosphere reconoce el esfuerzo de ciertos países que apuestan por la sustentabilidad turística y Chile fue distinguido en la categoría “Iniciativas” como ejemplo de desarrollo turístico sostenible gracias a su Distinción Turismo Sustentable.

El “Sello S” que Sernatur otorga a los alojamientos turísticos de Chile obtuvo un importante reconocimiento internacional por ser considerado un excelente modelo de certificación en gestión sostenible de alojamientos turísticos. Se trata de los Biosphere Awards for Responsible Tourism, entregado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) a aquellas entidades que fomentan las prácticas sustentables, la adopción de los criterios internacionales de sostenibilidad y que promocionan una conducta ambiental y sociocultural respetuosa con el entorno.

El galardón, obtenido en la categoría “Iniciativas”, fue recibido por la Directora de la Oficina Comercial de Prochile en España, Lorena Sepúlveda, en el marco de una de las principales ferias de turismo internacional, Fitur Know- how & Export 2014. Este reconocimiento lo recibió en representación del Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, quien no pudo asistir a la premiación.

El “Sello S” fue lanzado a principios del año 2013 y ya son 40 los establecimientos que cuentan con este distintivo, el cual es entregado por Sernatur tras el respaldo de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística. Esta última está integrada por la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, el Comité InnovaChile de Corfo, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, y el Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.

El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, destacó la importancia que reviste este reconocimiento. “Estamos muy orgullosos que el Sello de Sustentabilidad Turística sea reconocido internacionalmente porque refleja que estamos dando señales concretas de nuestros avances hacia un desarrollo sustentable del turismo y que hemos logrado motivar a los servicios turísticos del país a sumarse a este compromiso. Este Sello distingue el esfuerzo de alojamientos turísticos que están apostando por generar mejoras que le signifiquen entregar una mejor experiencia y atención a los turistas que nos prefieren como destino turístico” señaló.

Por su parte, el director ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Conrad von Igel, expresó que “esperamos que más empresas de alojamiento turístico innoven para recibir el Sello S y para eso estamos entregando 30 becas. Esto nos permitirá mejorar la competitividad del sector, garantizándole a nuestros visitantes que el servicio ofrecido cumple con criterios globales de sustentabilidad turística”.

En tanto, el Vicepresidente Ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis, enfatizó: “Desde Fedetur hemos impulsado la agenda de la sustentabilidad porque es fundamental que, como industria, sigamos avanzando hacia una oferta más sustentable y más competitiva, ya que existe una creciente demanda–especialmente de los turistas europeos, canadienses y australianos- por hoteles con prácticas sustentables, tanto en el ámbito medioambiental, como en el sociocultural y económico”.

Los Biosphere Awards for Responsible Tourism se entregan bajo tres categorías: Empresas, Destinos e Iniciativas, y están respaldados por el Instituto de Turismo Responsable, organización sin fines de lucro que colabora con la UNESCO y es miembro de la OMT y el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC).

Para más antecedentes del Sello S en www.chilesustentable.travel

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66