Menu

Sernatur Antofagasta da inicio al Programa Gira de Estudio con el Colegio Sagrada Familia de Tocopilla

5 Agosto, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

26 establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta fueron beneficiados con un 70% de subvención para realizar sus Viajes de Estudio a los destinos de Iquique y Caldera durante la 8va temporada 2014-2015.

Con la presencia del Intendente Regional Valentín Volta, la Seremi de Economía Gabriela Gómez y la Directora Regional (PT) Sernatur Ángela Villalobos, dieron inicio al Programa de Sernatur “Gira de Estudio”, que contó con la participación de alumnos y profesores de enseñanza media del Colegio Sagrada Familia de la comuna de Tocopilla, beneficiados con este programa que comenzaron su viaje con destino a Caldera.

Asimismo, las autoridades informaron que 26 establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados (cerca de 1.230 alumnos) fueron beneficiados con esta iniciativa que subvenciona un 70% en sus viajes de estudio. Estos establecimientos corresponden a 7 de las 9 comunas de la Región de Antofagasta.

El Intendente Regional Valentín Volta precisó que “destacamos este programa de Sernatur que beneficiará a 26 liceos y colegios de la región y hoy dos establecimientos: el Liceo Marta Narea Díaz de Antofagasta que se dirige a Iquique y el Colegio Sagrada Familia de Tocopilla con destino a Caldera ya dieron inicio a esta positiva iniciativa. Estamos muy contentos que estos jóvenes puedan conocer su país”.

Asimismo, la Directora Regional de Sernatur (PT) Ángela Villalobos destacó que “para este año, Sernatur subvencionará este programa en la Región de Antofagasta con más de 132 millones de pesos, los que consideran para 30 viajes. Con este tipo de programas fomentamos el turismo interno y ampliamos las opciones de viajar por todo Chile”.

Con este programa, SERNATUR ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico de viaje para alumnos y profesores, otorgando un financiamiento de un 70% del valor para los jóvenes que participen y el 100% a los profesores y/o inspectores que los acompañan. Los destinos a los que podrán optar los estudiantes de enseñanza media que sean beneficiados, serán las ciudades de Iquique y Caldera.

Los viajes consideran traslados en bus exclusivo para 44 pasajeros, alojamiento en hoteles y/o cabañas durante 5 días / 4 noches, así como alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena), city tours, excursiones, visitas a museos, guía acompañante durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

Este Programa tiene como objetivo potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios, fortaleciendo la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de los lugares que visitan y disfrutando de todos las bellezas naturales y patrimoniales.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66