Menu

SERNATUR Antofagasta participa en II WorkShop turístico en Argentina.

17 Junio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Representantes de regiones de diversos países se reúnen para seguir mejorando la actividad turística.

En los salones del Amerian Hotel Carlos V, comenzó ayer la reunión de la Comisión de Turismo y el II Workshop de Turismo de la La Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), bloque regional del cual forma parte Santiago del Estero junto con estados y provincias de la Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia y Perú.

Durante la jornada abordaron las temáticas inherentes al rubro e intercambiaron información sobre las distintas propuestas de cada región. En este contexto se propuso difundir y conocer los centros de turismo más destacados de cada zona y establecer acuerdos entre el sector público y el privado con el objetivo de profundizar los vínculos del bloque y dinamizar las ofertas regionales.

Cabe mencionar que el gobierno regional de Antofagasta es quién preside en la reunión de la comisión de turismo de ZICOSUR, y la secretaría técnica está a cargo de URAI y SERNATUR.

El Director Regional (s) de Sernatur Antofagasta, Miguel Quezada Olivares señaló que: “Estamos muy contentos de participar en este tipo de instancias, y de compartir experiencias a nivel internacional con otras regiones acerca de turismo, diversificar ofertas, y representar a nuestro país en este importante evento.”

Desde la organización indicaron que se encuentran participando del Workshop, representantes de Antofagasta, Chile, de Asunción del Paraguay, Santa Cruz y Tarija de Bolivia, la región del Mato Groso de Brasil, entre otros.

La Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR) es un proyecto integracionista, que busca coordinar posiciones conjuntas y articular ejes de comunicación de los gobiernos subregionales para el desarrollo del comercio, mercados, promoción social y cultural, como medio para lograr el desarrollo económico y social de las regiones que lo componen.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66