Menu

Sernatur Antofagasta realizará City Tour gratuitos durante el Dakar 2014

3 Enero, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Esta iniciativa se realizará por primera vez en Antofagasta y Calama, en el marco de esta competición internacional que tendrá lugar en nuestra región desde el 13 al 15 de enero.

Hasta el 15 de enero, Sernatur Región de Antofagasta dispondrá de un Bus Turístico con imágenes del Dakar que realizará City Tours gratuitos para la comunidad por los principales atractivos turísticos de Antofagasta y Calama. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Promoción que Sernatur ejecutará durante el Dakar 2014.

Cabe destacar que Calama y Antofagasta serán las ciudades sedes de la región en esta competencia internacional con dos campamentos los días 13 y 15 de enero, respectivamente.

El Director Regional (s) de Sernatur Miguel Quezada recalcó que “el Dakar, no sólo es evento deportiva, sino que también es una plataforma para que nuestra Región se presente al mundo. Con estas iniciativas, como los City Tour queremos que la comunidad también sea parte de este evento que congrega a cientos de competidores de todo el mundo y conozcan las acciones que realizamos como Sernatur”.

Los recorridos que realizará el City Tour, que tienen una duración aproximada de dos horas, contemplarán los atractivos: (Centro – Norte) Playa Paraíso, Barrio Histórico, Biblioteca, Plaza Colón, Ferrocarril, Museo Regional, Ex Gobernación Marítima, Playa Trocadero, Cementerio Parque del Recuerdo y La Portada. Mientras que desde el sector Centro al Sur será: Muelle Histórico, Casa Gibbs, Mall Plaza, Puerto de Antofagasta, Costanera, Balneario Municipal, Casino Enjoy y Ruinas de Huanchaca.

Todas estas acciones se llevarán a cabo gracias a los recursos aprobados por el Consejo Regional CORE con 237 millones de pesos para promocionar turísticamente a la Región de Antofagasta en el desarrollo del Rally Dakar 2014. Esta actividad busca contribuir al aumento de la competitividad y posicionamiento de la Región de Antofagasta en el mercado nacional e internacional.

A estos City Tour podrá acceder toda la comunidad y el Bus Turístico tendrá como punto de encuentro en el sector Playa Paraíso en la mañana desde las 11.30 horas y en la tarde desde las 15.30 horas. Para inscribirse y participar de esta iniciativa, puede acercarse a nuestra Oficina de Información Turística, ubicada en Prat 384 Primer Piso Intendencia o bien, llamar al fono 2451818.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66