Menu

Sernatur Araucanía inició ciclo de talleres orientado a prestadores de turismo aventura

30 Julio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Sernatur Araucanía inició esta mañana, en la comuna de Temuco, el ciclo de talleres de capacitación para empresarios y operadores de turismo aventura de la Región. El objetivo de los talleres es explicar a los participantes en qué consisten los estándares de seguridad que contempla la Ley de Turismo. De este modo, se espera potenciar la seguridad y la formalización de las actividades de turismo aventura en La Araucanía.

Jennifer Montenegro, Encargada Nacional de la Sub Unidad de Inspección del Sernatur, sostuvo que uno de los impactos que se busca con este ciclo es incentivar a los prestadores a que cumplan la normativa y eviten sanciones. De este modo, indicó, no sólo se está potenciando el destino, sino también se está desarrollando la Región de un modo integral.

“Sabemos que cuando ocurre un accidente ―agregó Montenegro― se ensucia el destino. No se ensucia un determinado prestador. Se ensucia la imagen de la Región. Entonces, si logramos que los prestadores subsanen los estándares de seguridad, que tomen más conciencia de prestar un turismo seguro, estamos fomentando todo el turismo de la Región”.

En este marco, Richard Quintana, director del Sernatur Araucanía, hizo un llamado a los prestadores a participar en este ciclo de talleres de capacitación: “Considerando que a partir del 24 de junio de 2013, los servicios de alojamiento y de actividades de turismo aventura deben pertenecer, obligatoriamente, al Registro de Nacional de Prestadores Turísticos de Sernatur, estos talleres constituyen una oportunidad para dar cumplimiento a las exigencias de la Ley”.

Los próximos talleres se realizarán mañana jueves 30 de julio, en la comuna de Pucón, y el viernes 1 de agosto, en Villarrica. Más información en la Web www.araucania.cl.

Opinan los participantes

Tamara Sullay Neculqueo, que trabaja en Epu Pewen Turismo Sostenible de Curacautín, señaló que el taller fue muy productivo porque les permitió ir avanzando en el registro de las actividades. “Nos ayuda a que todos tengamos una mejor calidad de servicio ―indicó―; el tema no es que sólo Sernatur genere esto, sino que nosotros mismos, como empresarios, motivemos a que nuestros pares estén registrados y presten un servicio de calidad”.

Andrés Pagola, operador de turismo, considera que fue una actividad necesaria no sólo por la información que se entregó, sino porque La Araucanía es un destino, a su juicio, complicado. “Si ya tenemos para el turismo esa problemática ―comenta― con mayor razón debemos ser muy profesionales en el servicio que entregamos, especialmente en materia de seguridad”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66