Menu

Sernatur Araucanía lanza nueva temporada del programa social Gira de Estudio

6 Septiembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Más de 1.800 alumnos de liceos municipales y colegios subvencionados vulnerables de la región de La Araucanía son los beneficiados con el programa social de Sernatur.
Casi 200 millones de pesos es el subsidio que entregó el Gobierno para la realización de este beneficio social.

El Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, junto al Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mauricio Vial, lanzaron una nueva temporada del programa social de Sernatur “Gira de Estudio”; subsidio que aporta con la generación de experiencias turísticas a jóvenes estudiantes de liceos municipales y colegios subvencionados.

“No hay nada mejor que tener la experiencia de viajar, especialmente cuando está un joven en segundo medio. Lo que estamos haciendo hoy día es precisamente despachando a un grupo que está saliendo de Padre Las Casas rumbo a Puerto Varas, donde estamos seguros que esta experiencia turística es aprendizaje, porque aporta desde el conocimiento, pero también desde las emociones, de los recuerdos, las vivencias y que a este grupo de jóvenes les va a quedar para toda la vida”, destacó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

El programa Gira de Estudio tiene como objetivo permitir a los jóvenes más vulnerables del país a viajar por Chile gracias al 70% de subsidio que entrega el Gobierno mediante el Servicio Nacional de Turismo. Esto permite que cada alumno pague sólo $38.000 por un programa de seis días en temporada baja y $43.000 en temporada alta.

“Yo personalmente no tuve mucho que hacer, porque mis papás me dijeron que sí y después nos fuimos poniendo de acuerdo como grupo, con los encargados en el liceo (Oscar Moser) y los profesores que coordinaban el viaje”, dijo César Sepúlveda

Así como Cesar, desde la región de La Araucanía serán en total 1.804 alumnos y 132 profesores acompañantes quienes conocerán diferentes rincones de Chile y en el caso de estos estudiantes, las autoridades regionales los despidieron en su viaje hasta la comuna de Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

“Es primera vez que hago este tipo de viaje y es primera vez que salgo con un grupo tan numeroso de alumnos del liceo Oscar Moser, pero mi expectativa en ese sentido es que vamos a tener un buen viaje, lo vamos a pasar bien. Conozco a la mayoría de los chicos y sé que son responsables y generalmente por historia se han portado bien cada vez que hemos salido en otras circunstancias me ha tocado (salir) y se portan bien”, aseveró Víctor Cid, profesor del liceo Oscar Moser y docente acompañante de los estudiantes a Puerto Varas.

Para el Seremi de Gobierno, Mauricio Vial, este subsidio es un aporte al desarrollo de los estudiantes, ya que la administración del Presidente Piñera ha destinado cerca de 200 millones de pesos para que estudiantes de La Araucanía conozcan diferentes lugares del país.

“Acá, más que un gasto hay una tremenda inversión de casi 200 millones de pesos para 44 grupos (de estudiantes), jóvenes de nuestro país, de distintas comunas que van a recorrer su país. Los niños chilenos necesitan conocer su país, realidades, ser empáticos con sus otros compatriotas. Por lo tanto, este tipo de viajes, le entrega a muy temprana edad experiencia que les van a marcar toda la vida”, señaló la autoridad regional.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66