Menu

Sernatur Araucanía realizó el lanzamiento del Programa Gira de Estudios

5 Agosto, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Cerca de 1800 jóvenes de 44 Liceos de la región de La Araucanía serán beneficiados, el programa representa una inversión de 140 millones de pesos.

En el Liceo James Mundell de Chol Chol, el Sernatur Araucanía realizó el lanzamiento del Programa Gira de Estudios 2014. En la actividad se despidió a los alumnos que gracias a este financiamiento gubernamental, disfrutarán de Puerto Varas, en un tour de seis días que incluye experiencias recreativas y culturales.

Este año, el Programa Gira de Estudios beneficiará a más de 1800 jóvenes vulnerables desde el punto de vista socioeconómico, que pertenecen a cuarenta y cuatro establecimientos educacionales de La Araucanía. Gracias a este beneficio, los estudiantes podrán vacacionar en Valdivia o en Puerto Varas.

El director del Sernatur Araucanía, Richard Quintana, indicó que además de ser ésta es una experiencia única para los jóvenes, significa también un impulso a la economía de los territorios. “Este Programa representa un aporte al quiebre de la estacionalidad, porque así como nosotros tenemos 1800 jóvenes que visitarán destinos turísticos vecinos, vamos a tener cerca de 2000 jóvenes que nos van a visitar a nuestra Región. Con ello se activan las economías locales, porque esto significa servicios, transporte, alimentación. Por lo tanto, es un Programa que tiene un doble objetivo estratégico y lo cumple muy bien”.

Por su parte la directora del Liceo James Mundell, Ana María Bruna, sostuvo que ésta una gran oportunidad para los menores: “Nosotros atendemos estudiantes con un 98% de vulnerabilidad, con un capital muy descendido; por lo tanto, ésta es una tremenda oportunidad para que ellos puedan acrecentar su capital cultural, conocer otros lugares, e ir más allá de Chol Chol, porque hay estudiantes que ni siquiera conocen Temuco”.

Acerca del Programa

Gira de Estudios está orientado a alumnos de Enseñanza Media, de primero a cuarto años, pertenecientes a establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada. Entre los beneficios, el Programa contempla más del 70% de subvención del costo total de los viajes, en el caso de los alumnos; y de un 100% de subvención en el caso de los profesores. Los paquetes turísticos incluyen traslados, comida, guía acompañante, tours y entradas a los recintos. Asimismo, todos los jóvenes cuentan con seguro escolar y con seguro complementario (que entrega el operador turístico).

En la visita a Valdivia el itinerario de los jóvenes contempla trekking y canopy en el Parque Saval; navegación por la Bahía de Corral, y una excursión por el Lago Ranco y Futrono, entre otras actividades. Para el viaje a Puerto Varas, los jóvenes podrán cruzar el Canal de Chacao para visitar Ancud; además, irán a los Saltos del Petrohuén, a la Laguna de Todos los Santos, y al Rancho de Puerto Varas, que es la puerta de entrada al Parque Vicente Pérez Rosales.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66