Menu

Sernatur Arica abre nueva Oficina de Información Turística

16 Septiembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Sernatur Arica y Parinacota instaló una nueva oficina informativa, como parte de la Red de Información Turística de la región.

En el Marco de la Red de Información Turística este lunes al medio día, se inauguró la nueva Oficina de Información Turística (OIT) ubicada en el paseo peatonal 21 de Mayo con Pratt, acto que consolida los 6 puntos de información turística que Sernatur Regional tiene como meta para este 2013. El evento fue realizado por Sernatur, encabezado por el Director regional Sergio Draguicevic, y en convenio con la Municipalidad de Arica, liderado por su Alcalde, Salvador Urrutia.

Sergio Draguicevic, señaló que “Estoy muy contento de estar inaugurando esta nueva oficina de información turística en pleno paseo 21 de Mayo, que será un gran aporte a los turistas que nos visitan día a día. Esto forma parte del proyecto de la red de informaciones turísticas, en el que tenemos pantallas touch instaladas en el Aeropuerto, y Chacalluta, y donde además tenemos nuevos stands igual que éste y otro que vamos a inaugurar en el Terminal de Buses”.

La nueva Oficina de Información, le permitirá al turista conocer la ciudad a través de profesionales a cargo de entregar; mapas, información de alojamiento y datos de agencias turísticas registradas, además de la información de los prestadores de 17 rubros que Sernatur tiene registrados. Esta oficina esta en comodato por 4 meses y se esta buscando la fórmula para que siga atendiendo en el periodo estival.

El alcalde Salvador Urrutia expresó que “Nos hacía falta un stand de estas características en Arica en un lugar con alto flujo de personas, por lo que felicito a Sernatur y su equipo por tener esta iniciativa y la Municipalidad ha puesto todo de su parte para colaborar en el funcionamiento de este modulo turístico”.

RED DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Con el objetivo de generar en la región una Red de Información Turística, se han implementado diversas acciones de remodelación de las Oficinas de Información Turísticas, como la ya habilitada en la casa central de Sernatur, San Marcos 101, y en Putre, pronta a inaugurarse antes de la temporada alta.

El presidente de la Cámara de Turismo de Arica, Ayú San Martín, sostuvo que “Hay un impulso por mejorar la información y el destino en su integralidad, y la asociatividad público-privada permite trabajar en conjunto en la promoción, difusión y posicionamiento de Arica como destino turístico”. Concluyé.

Además de crear oficinas de información para el turista, se han implementado dos stands móviles, ubicados en el centro de la ciudad. A esto se le suma un tercer stand, que será ubicado prontamente en el Terminal de Buses de la ciudad de Arica.

Así mismo, la tecnología de dos nuevas Pantallas Touch llegaron a la región. Estas tienen una dimensión de 32 pulgadas, las que ya están instaladas en el aeropuerto y en el paso fronterizo Chacalluta y etapa de programación. Las Pantallas Touch de Sernatur entregarán información turística de toda la región y de los prestadores de servicios registrados las 24 horas del día, los 365 días del año, dándole la posibilidad al turista incluso de realizar reservas On Line.

A esto se le suma, el Calendario de Eventos con la parrilla de actividades de entretención de la región, además del Walking tour o Tour Peatonal, donde de forma gratuita los ariqueños y turistas podrán visitar los sitios de relevancia histórica del casco antiguo de la ciudad. El Tour Peatonal, se realiza todos los días y su inscripción es en la oficina principal en San Marcos 101.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66