Menu

Sernatur Arica y Parinacota entrega manual de Gestión de Riesgo en Turismo Aventura a prestadores de servicios

9 Junio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Uno de los objetivos de este documento es orientar a la industria para que este preparada frente a distintos eventos como temblores, inundaciones, erupciones volcánicas o tsunamis.

Sernatur, en conjunto con la Fundación Vertical e Innova Corfo, realizaron hace un tiempo atrás el lanzamiento del primer manual de “Gestión de Riesgo en el Turismo Aventura”, el cual está dirigido a los servicios de turismo aventura del país para mejorar la gestión en seguridad de estas actividades y para guiarlos en el cumplimiento de los requisitos que establece la Ley.

Este manual nace de la necesidad de orientar a las empresas de turismo aventura sobre la gestión de seguridad. Con esto se busca que estos servicios además de que cumplan con los estándares mínimos de seguridad que pide la Ley de Turismo, ofrezcan servicios seguros y confiables a sus usuarias y usuarios.

El Director Regional de Sernatur, Sergio Draguicevic, comentó que con el manual “la región podrá avanzar considerablemente en materias de seguridad en una industria naciente, que busca desarrollar esta actividad en la forma correcta. El llamado es que los servicios de turismo aventura integren las medidas de seguridad necesarias para que como región seamos un destino que se destaque, no sólo por ofrecer una gran variedad de actividades de turismo aventura, sino que también que éstas sean seguras para todos”.

Gracias al desarrollo de este proyecto, se logra beneficiar a servicios de turismo aventura de la Región de Arica y Parinacota, con los cuales se realizara próximamente una capacitación especializada en reconocer los riesgos por parte de estas empresas, a enfrentarlos y minimizarlos, aplicando la gestión de riesgos.

Los primeros favorecidos, fueron los prestadores de servicios turísticos del Muelle de Arica, quienes manifestaron su agradecimiento por el apoyo y lo bueno de estas iniciativas.

La Ley de Turismo establece que los Servicios de Turismo Aventura deben ser parte del Registro de manera obligatoria y cumplir con los estándares de seguridad indicados, es por esto que Sernatur los invita a registrarse y retirar su Manual en sus oficinas ubicadas en San Marcos N° 101.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66