Menu

Sernatur Arica y Parinacota inicia temporada del Gira de Estudio con un tour y desayuno para los jóvenes

11 Agosto, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Según informó el Director de Sernatur en la región, “el programa se ejecuta en nuestra región por segundo año consecutivo y beneficiará a 19 grupos de colegios municipales y particulares subvencionados, quienes disfrutarán de su gira de estudios por 4 noches en la ciudad de Iquique”.

La jornada comenzó con un tour peatonal por la Gobernación Provincial y la Ex Aduana, y continuó con un desayuno en el parque Baquedano. De esta manera Sernatur despidió a los 41 alumnos y 3 profesores del Liceo Pablo Neruda de Arica, los cuales estaban ansiosos y expectantes por iniciar su Gira de Estudio a la ciudad de Iquique. Este corresponde al segundo grupo que inicia sus viajes. El primero fue el Colegio Adventista.

El Programa que ejecuta su octava temporada a nivel nacional, contempla alojamiento por 4 noches, alimentación, transporte, excursiones y tours, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje y guía acompañante. Para ello, Sernatur financia más de un 70% del viaje de cada alumno/a participante y el 100% a los profesores que los acompañan. Lo anterior, se traduce en que cada alumno/a debe cancelar un co-pago no mayor a $39.140 en temporada baja y $44.290 en temporada media, y los profesores no cancelan valor alguno.

La actividad contó con la participación del Director Regional de Turismo, Sergio Draguicevic; el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Claudio Acuña; el Delegado Presidencial, Dante Pancani; el Director del DAEM, Mario Vargas; y el Director del Liceo Pablo Neruda, Luis Varas.

Para el Director Regional de Sernatur, Sergio Draguicevic, “el turismo social es un eje estratégico de nuestro servicio y la vitalidad de los jóvenes y sus ganas de descubrir nos permite que viajen para convertirlos en verdaderos embajadores de nuestra región, por eso comenzamos la actividad con un breve Tour Peatonal y luego les servimos un rico desayuno de despedida, queremos que vivan una aventura inolvidable compartiendo con sus pares, activando la industria turistica y descubriendo lo maravilloso que es Chile a la vez..!!”

El Delegado Presidencial, Dante Pancani manifestó que “El terremoto tuvo efecto en la demanda de servicios turísticos, para apoyar la reactivación, en nuestra región se aumentaron considerablemente los cupos en los programas Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudio. Sernatur, junto al DAEM, hicieron difusión en liceos municipales, muchos alumnos vulnerables tendrán la posibilidad y experiencia de tener su gira de estudio. Esto ha sido un compromiso de gobierno, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dispuso rápidamente instrumentos de apoyo tanto para Tarapacá, como para Arica y Parinacota.”

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66