Menu

Sernatur Atacama invita a la última semana de tours gratuitos en la región

24 Febrero, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Sernatur Atacama extiende la invitación a los últimos city tours gratuitos en las tres capitales provinciales de la región, además del último recorrido patrimonial por el cementerio de Copiapó.
Las actividades son totalmente gratis.

Los recorridos turísticos sin costo por Chañaral, Copiapó y Vallenar, que organiza Sernatur, llegan a su fin esta semana, iniciativa enmarcada dentro del programa Verano para todos y todas que impulsa el gobierno y que ha contado con diversas actividades en nuestra región.

A la fecha, hay un balance positivo de la asistencia a estos recorridos patrimoniales, de los cuales quedan los últimos cupos para este fin de semana, cuando se realicen los recorridos finales por las tres capitales provinciales de la región. A dichos tours se puede acceder inscribiéndose de forma gratuita en las gobernaciones del Huasco y de Chañaral y en las oficinas de Sernatur Atacama, ubicadas en Los Carrera 691, Copiapó.

Estos recorridos, además, son reforzados por la actividad que Sernatur Atacama y la Ilustre Municipalidad de Copiapó realizan en el Cementerio Municipal, con un recorrido patrimonial nocturno enfocado a contar la historia del lugar, visitando los sitios de mayor valor histórico, tales como los mausoleos de bomberos y de los veteranos de la guerra del Pacífico, un recorrido por los siglos de historia que posee la capital regional y sus personalidades, entre quienes está Jotabeche y Pedro León Gallo.

Respecto de las últimas versiones de estas actividades que tienen como principal finalidad concientizar a la población sobre el valor del patrimonio histórico presente en Atacama, el director regional de Sernatur, Daniel Díaz, señaló que “estamos muy contentos por la participación de la comunidad que se sumó de manera activa y con entusiasmo a esta iniciativa que demuestra el interés por el patrimonio de la zona, el cual evidencia que existe también una oportunidad de emprendimiento con el patrimonio histórico de Atacama”.

Los city tours son totalmente gratuitos y cuentan con guías, tanto en las comunas de Chañaral, Vallenar y la capital regional, así como también para el recorrido nocturno a desarrollarse en el Cementerio Municipal de Copiapó, para el cual se pide ir con calzado adecuado y linterna, a fin de evitar inconvenientes en este paseo que resulta ser un verdadero viaje por los hechos históricos de nuestra zona.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66