Menu

Sernatur Aysén hace llamado a prestadores de servicios turísticos a renovar su patente comercial

21 Abril, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Seguir visible en el buscador de servicios de Sernatur y en todos los sitios asociados, además de brindar a los turistas nacionales y extranjeros información fidedigna de los servicios ofrecidos en Aysén, son algunas de las ventajas que ofrece la renovación de Patente Comercial en el sistema de Sernatur o Certificado de Navegabilidad o Tarjeta de Transporte, según corresponda.

El director regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos de toda la región a ingresar a la página http://registro.sernatur.cl con su correo electrónico y clave de acceso, además de adjuntar el documento emitido por el municipio o autoridad correspondiente en formato PDF o JPG (escáner o fotografía). El trámite es sencillo y permitirá cumplir con un requisito fundamental para ejercer los servicios turísticos en Aysén de manera visible, confiable y segura.

Se destaca que, de acuerdo a la Ley N°20.423, es deber del Servicio Nacional de Turismo llevar actualizado el registro de los servicios turísticos, así como también que los prestadores actualicen su información y acrediten su estado actual.

Gabriel Inostroza, autoridad de Turismo en la región, explicó que “tiene mucha importancia para el Servicio Nacional de Turismo que los establecimientos de turismo, como los servicios de alojamiento y los servicios de turismo aventura, estén debidamente registrados en Sernatur. Para ello, durante estos meses, estamos haciendo un trabajo de renovación de los servicios turísticos, el cual nos permitirá actualizar nuestra base de datos y permitir que la oferta de los servicios de las empresas estén abiertas al mercado, es decir, disponibles para los turistas”.

Las personas interesadas en acceder a más información, pueden resolver sus dudas o hacer consultas, contactándose con la encargada de registro, Fabiola Figueroa, al teléfono 67-2240290 o al correo electrónico ffigueroa@sernatur.cl.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66