Menu

Sernatur Aysén realiza muestra institucional y taller para fortalecer la gestión turística de la región

28 Mayo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Con el objetivo de sociabilizar el quehacer institucional de Sernatur Aysén, así como analizar la situación del turismo regional, se realizó el encuentro Gestión pública del turismo en el destino Aysén Patagonia, el cual se desarrolló en el Salón Padre Antonio Ronchi del Gobierno Regional de Aysén.

En la oportunidad se desarrolló un fructífero diálogo entre la dirección regional de Sernatur, empresarios del sector, municipios y organismos públicos y privados vinculados con el turismo, lo cual permitió avanzar en las bases de una planificación estratégica que proyecte un turismo sustentable para el periodo 2015-2018.

De esta instancia de conversación, fue partícipe el director regional de Corfo, Claudio Montecinos; la directora de Sernac, Karina Acevedo; el presidente de la Cámara de Turismo de Coyhaique, Manuel Iduarte; el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Turismo de Coyhaique, Roberto Brautigam; el director de dicho gremio, Héctor Canales; Joaquín Aguayo, representante de Servitur), de Servitur; además de representantes de Indap, la Municipalidad de Coyhaique, la Municipalidad de Ibáñez, la Universidad Austral de Chile y otros empresarios turísticos de la región.

En la oportunidad, el director regional de Sernatur, Gabriel Inostroza, dio a conocer las principales funciones de la institución, a fin de promover el diálogo y resolver inquietudes de los asistentes respecto de los procedimientos internos y externos del servicio, así como también entregó un balance de la temporada turística 2014-2015, donde destacó la importancia de generar eventos deportivos, culturales o sociales que rompan con la estacionalidad turística.

En el mismo contexto, hizo un llamado a los asistentes a generar un trabajo colaborativo entre el sector público-privado, que permita generar una visión común respecto del desarrollo del sector turismo en la Región de Aysén: “Esta ha sido una oportunidad para mostrarle al público el quehacer institucional de Sernatur y los principales desafíos a enfrentar en el periodo 2015-2018. A su vez, pudimos conocer los comentarios de los dirigentes gremiales y empresarios en general, sobre todo, cómo avanzar en un mejor turismo para la región de forma alineada entre el sector púbico y el sector privado”.

Por otra parte, Héctor Canales, empresario turístico y director de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Coyhaique, señaló que “lo más importante de este encuentro es que, a través de esta instancia de coordinación, podamos consensuar entre el sector público y el privado temas relacionados con inversiones, promociones y mejoramiento de la oferta turística”.

Otro de los hitos que se vivieron durante la jornada fue la manifestación de interés por parte de los empresarios turísticos y representantes de los sectores privado y público, por ser partícipes de un proceso participativo que apunte a la sustentabilidad del territorio aysenino, así como la posibilidad de generar instancias de diálogo y articulación entre los diversos sectores y actores vinculados al turismo regional.

Finalmente, los asistentes recorrieron los diferentes stands preparados por los profesionales de Sernatur Aysén, entre ellos, las unidades de Estudios, Proyectos, Registro, Inspección, Administración y Finanzas, Programas Sociales, Informaciones, Gestión de Destino Capitán Prat, Transferencia Desarrollo y Gestión Turística Aysén, Marketing y Promoción. De este modo, se brindó una atención personalizada a los empresarios y público en general y resolver dudas específicas respectivas a cada programa.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66