Menu

Sernatur Biobío capacita a más de 50 prestadores de Servicio de Turismo Aventura

27 Junio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Las principales temáticas de la jornada se relacionaron con las disposiciones generales de la nueva ley de turismo y distintos planes de prevención y manejo de riesgos en esta materia.

Con la participación de más de 50 prestadores y empresarios de turismo aventura de la Región, la Dirección Regional de Sernatur realizó el primer taller de “Capacitación a Servicios de Turismo Aventura” con el objetivo de orientar e instruir a las empresas en los alcances de la Ley de Turismo 20.423.

Materias relacionadas con los estándares de seguridad, los tipos de actividades y los planes de riesgo y prevención, fueron algunas de las temáticas abordadas durante la jornada que reunió a empresarios de distintos sectores del Biobío.

Para la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, destacó esta actividad “esperamos incentivar el desarrollo de este tipo de servicios, como también dar a conocer la importancia del cumplimiento de los estándares establecidos por la ley 20.423 que, en definitiva, buscan regular la actividad para entregar seguridad y una mejor calidad del servicio a nuestros turistas”.

Hay que recordar que a partir del 24 de junio del año 2013, y por el creciente interés de los usuarios en realizar actividades de este tipo, los servicios de alojamientos y actividades de Turismo Aventura deben, obligatoriamente, pertenecer al Registro Nacional de Prestadores Turísticos de Sernatur con el fin de regular y garantizar estándares de seguridad y calidad.

Por lo mismo, en la jornada además se entregó el primer manual de “Gestión de Riesgo en el Turismo Aventura” realizado por Sernatur en conjunto con la Fundación Vertical e Innova Corfo, y que ejemplifica y guía a los servicios sobre la gestión de seguridad.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66