Gobierno de Chile

Sernatur Biobío lanza nueva temporada del programa vacaciones tercera edad

Vacaciones Tercera Edad
  • Este año serán más de 44 mil los adultos mayores beneficiarios con las vacaciones tercera edad en todo el país. La Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz lanzó la nueva temporada, junto a 60 adultos mayores, esta mañana en la Plaza Independencia.

“Para nosotros, como Sernatur Biobío, es muy importante poder hacer que este año, más de 3 mil adultos mayores de la Región del Biobío puedan conocer distintos atractivos turísticos para que puedan viajar en temporada baja y media, bajo el sistema de paquetes all inclusive”, explicó Echaíz.

La Directora Regional también anunció novedades en el programa este año. “Por primera vez, desarrollaremos viajes intra-regionales, y para ello, hemos generado nuevos cupos sociales para que sean más los adultos mayores que conozcan los distintos destinos turísticos que ofrece nuestra región del Biobío”, comentó.

A su vez, la Directora Regional de Senama, Lucy Amenábar, señaló estar “complacida y muy contenta de que las políticas públicas que está desarrollando este gobierno tengan como foco a los adultos mayores, entregándoles una herramienta como esta”.

Este programa también tiene como objetivo ayudar a superar la estacionalidad de la empresa turística chilena, ya que se ejecuta durante temporada media y baja, ayudando de esta forma a los empresarios turísticos de todo el país.

Según el Estudio de Evaluación del Programa año 2011, existe un alto grado de satisfacción por parte de los beneficiarios con el programa, alcanzando un 99% de satisfacción, quienes manifestaron que no sólo lo asocian a diversión, sino también a una oportunidad única para conocer nuevos lugares y estar en contacto con la naturaleza.