Gobierno de Chile

Sernatur Biobío lanza temporada de nieve 2012

Lanzamiento Temporada de Nieve

  • Este fin de semana, Sernatur Biobío dio el vamos al inicio de la temporada de nieve 2012, con actividades tanto en las dependencias del centro de esquí Nevados de Chillán, como en el pueblito cordillerano de Valle Las Trancas.

En el evento participó la Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz, el Presidente del Directorio de Nevados de Chillán, Guillermo Ruiz, autoridades regionales, empresarios turísticos y medios de comunicación. La directora encabezó el evento que tuvo un  show en vivo y desfile de moda entre otras actividades al aire libre.

El lanzamiento de la temporada incluyó además un completo viaje de prensa tanto nacional como regional, al Valle Las Trancas, en que cerca de veinte periodistas, recorrieron durante todo el día el sector de Valle Las Trancas, donde disfrutaron de algunas actividades del lugar como trekking, visita al Eco-Parque, al observatorio astronómico presente en el lugar, algunas de las cabañas del sector y lo mejor de la gastronomía del Valle.

Para la titular de turismo, esta actividad consolida la importancia de este destino para la región del Biobío. “Hoy en día, la oferta turística presente en este sector es una de las más desarrolladas a nivel regional, nuestro objetivo es continuar trabajando en conjunto con los empresarios del Valle Las Trancas, la promoción y desarrollo turístico del que es considerado el destino exportable de la región”, señaló Echaíz.

Novedades para esta Temporada

Cristián González, Gerente del centro de esquí Nevados de Chillán, comentó que para este año existe una rebaja considerable en el valor del ticket de esquí de $25.000 durante toda la temporada, a excepción, de vacaciones de invierno, 15 de Agosto y semana de fiesta patrias.

“Contamos además, con un andarivel nuevo “El Mirador”, que es una silla doble de 1.350 metros aproximadamente que tiene la capacidad de transportar 2.400 personas por hora, es decir, en esta temporada tenemos 8 andariveles funcionando, aumentando la capacidad de transportar 9.000 personas por hora”, explicó.

González destacó que las cafeterías Plaza Otto y Tata están completamente renovadas.