Menu

Sernatur capacita al Turismo Aventura en la Región de Arica y Parinacota

9 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

La capacitación estuvo enfocada a empresarios que cuentan con registro de Servicios de Turismo Aventura y fue encabezada por Claudio Loder, Encargado Nacional de Fomento y Capacitación de la Unidad de Servicios Turísticos.

Arica y Parinacota cuenta con veintiséis actividades de Turismo Aventura dentro del registro Nacional de Sernatur, donde la mayor cantidad se encuentra en la comuna de Arica; destacando principalmente el enfocado en el deslizamiento sobre olas, el trekking, el canotaje, el buceo recreativo autónomo y los paseos náuticos entre otros.

Desde el 24 de junio del 2013, los alojamientos y actividades de Turismo Aventura obligatoriamente deben estar inscritos en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos de Sernatur, esto luego de determinarse prioritario regular ambos tipos de servicios turísticos. De esta manera, cuando un Municipio entrega la patente comercial a estas actividades debe considerar el cumplimiento de las normas.

A la cita asistieron dieciséis prestadores de servicios del área, en la que se abordaron temas como: aspectos legales de ley 20.243; revisión de los tópicos solicitados en la Ficha General del rubro; las etapas del Proceso de Inspección; Sello de Calidad; y registro. Igualmente, a los asistentes se les entregó el Manual de Gestión de Riesgos de Turismo Aventura, herramienta que ayuda al cumplimiento de los estándares de seguridad y para orientar al prestador en dicho proceso.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66