Menu

Sernatur capacitó a Carabineros de Valparaíso y Viña del Mar con miras a Copa América

19 Mayo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Más de cincuenta funcionarios de la institución policial adquirieron conocimientos sobre los atractivos de sus comunas y conciencia turística, con la finalidad de mejorar la experiencia de quienes visiten la región durante el torneo continental.

La Región de Valparaíso se prepara para la llegada de miles de turistas que presenciarán los encuentros de la Copa América y disfrutarán de los atractivos que ofrecen las distintas comunas, de cordillera a mar.

Es en este contexto que, a menos de un mes del inicio del evento deportivo, Sernatur realizó una capacitación a más de cincuenta funcionarios y funcionarias de Carabineros de distintas unidades policiales, entre ellos, los encargados de las oficinas comunitarias de Valparaíso y Viña del Mar –ciudades sede del campeonato–, con la finalidad de entregar consejos para la atención de los visitantes.

La iniciativa, que contó con la participación de las oficinas de turismo municipales de Viña del Mar y Concón, se centró en dar a conocer los atractivos de ambas comunas, junto a una charla de conciencia turística a cargo de Sernatur, para orientar de mejor manera a quienes lleguen la región.

Al respecto, la directora regional de Sernatur, Claudia Araos, destacó que “se ha cumplido un gran objetivo, en términos de poder sensibilizar a toda la comunidad y, en particular, a Carabineros, quienes nos ayudan para que el turista que visitará la región en el contexto de Copa América tenga la mejor experiencia. El personal policial que participó en la capacitación se fue satisfecho y esperamos continuar con estas iniciativas con otro tipo de instituciones y también con más carabineros”.

Por su parte, el mayor Víctor Bustamante, comisario tercero de la Comisaría de Valparaíso, señaló que “para nosotros, es muy enriquecedor poder contar con estos conocimientos y que Carabineros pueda entregar a los turistas una visión de lo que tenemos, los atractivos que tienen las comunas. Carabineros va a mantener personal con información para los turistas, para los hinchas que lleguen de otros países a la región para disfrutar de los encuentros deportivos. Y estamos preparados con un plan de seguridad y servicios para la Copa América”.

En la Región de Valparaíso, se disputarán cuatro encuentros de la Copa América, con la participación de las selecciones de México, Bolivia, Ecuador, Argentina, Jamaica, Perú y Venezuela, además de un partido de cuartos de final.

Sernatur está concentrado en generar, por un lado, una atractiva oferta turística para los visitantes de este torneo deportivo y, por otro, que su experiencia sea lo mejor posible, considerando que los encuentros tienen una duración de noventa minutos y que el turista permanecerá antes y después de los partidos en la zona.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66