Menu

Sernatur celebró Día Mundial del Turismo en el marco de la innovación

27 Septiembre, 2013

|

|

Destacadas


COMPARTE

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, junto al Director Nacional de Turismo, Javier Vergara celebraron el Día Mundial del Turismo destacando la importancia de la innovación en la industria turística. Se conmemoró además en todas las regiones del país.

El Subsecretario Pardo señaló que “el turismo juega un papel central en nuestra meta de alcanzar el desarrollo y superar la pobreza antes que termine esta década. De ahí la importancia de incentivar la innovación y el emprendimiento en esta industria que ha sido considerada como generosa y distribuidora de riqueza, al beneficiar a un gran número de pequeños y medianos empresarios; descentralizadora al practicarse en todas las regiones de Chile y que genera trabajos dignos y de calidad”.

Agregó que “este Gobierno ha invertido 6.890 millones de pesos en proyectos turísticos de emprendimiento e innovación entre agosto de 2012 a agosto del 2013. La región con más proyectos y dinero invertido es la región de Valparaíso con 1.361 millones en 27 proyectos”.

Por su parte, el Director Nacional de Turismo, Javier Vergara, declaró que “Sernatur está realizando este año una serie de iniciativas en materia turística. Una de ellas es Empréndete Turismo. Una plataforma que surge con el propósito de facilitar el emprendimiento en turismo y que reúne todos los instrumentos gubernamentales que van en directo beneficio en el rubro. Por otra parte, creamos Asesoría Digital Pyme, y tal como su nombre lo dice, permite a pequeñas empresas turísticas recibir una asesoría gratuita para perfeccionar sus páginas web, con sistema de reservas incluido, para mejorar el acceso a potenciales turistas del mundo entero”.

En la ocasión, el Subsecretario de Turismo, destacó la recién lanzada plataforma de promoción internacional “Why Not?”, que a partir de algunas preguntas al potencial turista, genera un planificador de viaje basado en experiencias únicas para dicho turista. En unos meses, tendrá una segunda versión capaz de conectar con “amigos” a través de las redes sociales, y viralizar los atractivos que Chile tiene para ofrecer.

Al cierre de la celebración, en el marco del año de la innovación, ambas autoridades del turismo premiaron a la empresa turística Smartrip, por contar con una visión innovadora y una misión con responsabilidad social, y a la vez que colabora con el desarrollo del turismo en las regiones del país. Smartrip es una plataforma web que ofrece los mejores hoteles de lujo de Chile a buenos precios en temporada baja. Las utilidades de Smartrip se invierten en desarrollar programas sociales y medioambientales en los principales destinos turísticos de Chile.

Noticias Relacionadas

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66