Menu

Sernatur certifica la calidad turística de tres nuevas empresas en la Región Metropolitana

14 Mayo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Con Atton Vitacura, Turismo Turavion y Promociones Turísticas ya ochenta y dos los servicios turísticos de la Región Metropolitana que cuentan con la certificación de calidad y son parte de la oferta formal del país.

La Dirección Metropolitana de Sernatur entregó las distinciones en calidad turística, conocida también como Sello Q, a Hotel Atton Vitacura, al operador y agente de viajes Turismo Turavion y a la empresa Promociones Turísticas, quienes cumplieron con el proceso y las etapas que se consideran para alcanzar la certificación.

La importancia de esta certifica, radica en que el Sello Q asegura la calidad de los establecimientos turísticos y busca transparentar, mejorar y fortalecer los servicios que ofrece la industria del turismo a sus visitantes.

El director de Sernatur de la Región Metropolitana, Felipe Vásquez, destacó la importancia de contar con el Sello de Calidad Turística, ya que “con él, los establecimientos obtienen niveles de calidad óptimos en infraestructura y seguridad en el servicio que demandan hoy en día los turistas que nos visitan. Desde Sernatur, estaremos siempre promoviendo a los hoteles, las agencias y los prestadores turísticos que tengan el Sello Q”.

Vásquez señaló, además, que la acreditación de los servicios turísticos es fundamental para promocionar los destinos de nuestra región. En este sentido, la autoridad de Turismo agregó que “como servicio, estamos trabajando en la Región Metropolitana en esta ardua tarea: a nivel regional, tenemos ochenta y dos servicios turísticos con Sello de Calidad, y la idea es que se puedan sumar más durante el año”.

Para la gerenta del Hotel Atton, Sylvie Rey, “esta certificación es una clara demostración de que estamos haciendo un muy buen trabajo y entregando un servicio de primer nivel a nuestros huéspedes. Esta distinción es un reconocimiento a todos los que trabajamos día a día en mejorar nuestros procesos y en hacer de nuestro hotel una experiencia de primer nivel para el viajero de negocios”.

Ilia González, jefa de recursos humanos de Turavion, manifestó que “para nosotros, la satisfacción de nuestros clientes es lo más importante, y nuestra certificación hace tres años fue un gran paso; ahora, con la recertificación de nuestros procesos, estamos renovando el compromiso con la mejora continua. Estamos orgullosos de obtener ambas certificaciones, tanto como agencia de viajes y como turoperador”.

En tanto, Eduardo Sandoval, director del operador Promociones Turísticas, manifestó la importancia de haber obtenido por segunda vez el Sello de Calidad, ya que “la gente va a ir privilegiando a las empresas turísticas que cuentan con la certificación”. Sandoval destacó también el trabajo en equipo para conseguirla: “Si no se trabaja en equipo, no se comprendería en su totalidad el espíritu de la norma. Lo importante es que tanto el personal como nuestros pasajeros son los que se ven beneficiados.”

Sello Q

El Sello de Calidad Turística establece un sistema normativo que fomenta la calidad de los servicios turísticos, aportando al ordenamiento de los establecimientos y así garantizando que las empresas cumplen con estándares de seguridad. Este distintivo permite transparentar y fortalecer los servicios que entrega la industria del turismo, situando a Chile al mismo nivel de los países más desarrollados en sistemas de excelencia. Dicho sello es otorgado por el Servicio Nacional de Turismo, institución encargada de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística en Chile.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66