Menu

Sernatur da la partida a programa Vacaciones Tercera Edad en Atacama

1 Junio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Los cuarenta primeros beneficiados del programa Vacaciones Tercera Edad partieron rumbo a la Región de Coquimbo a pasar una semana de distensión, gracias a los cuatrocientos cupos extra destinados para este programa en las zonas afectadas por los aluviones del 25 de marzo y a los que se puede acceder a través de Sernatur.

El programa social de Sernatur dirigido a los adultos mayores comenzó con el primer viaje de beneficiados, el cual se inició este lunes a eso de las 8:30 horas y tuvo en la partida las palabras del intendente Miguel Vargas, quien indicó que es “una estupenda iniciativa la que tomó nuestra presidenta Michelle Bachelet al aumentar en cuatrocientos los cupos del programa Vacaciones Tercera Edad para nuestra región, sobre todo, para que quienes han vivido momentos muy difíciles”.

La primera autoridad regional compartió con los adultos mayores y tuvo palabras para esta experiencia: “Les deseamos que lo pasen muy bien porque se lo merecen, han trabajado mucho, les ha tocado difícil y el objetivo de este programa es levantar el espíritu, el ánimo, sobre todo, cuando se han vivido momentos muy complejos”, sostuvo en el bus en compañía de los beneficiarios.

Las personas del primer viaje pertenecen a la Unión Comunal de Adultos Mayores Pedro León Gallo de Copiapó, cuarenta beneficiarios que se hicieron parte del programa luego de tomar contacto con las oficinas de Sernatur Atacama, ubicadas en calle Los Carrera 691, instancia en la que recibieron la información del programa por parte de la institución de turismo.

Sobre este tema, el director regional de Sernatur, Daniel Díaz, manifestó que “cada año, este programa beneficia a cientos de atacameños, pero tras los aluviones que afectaron a nuestra región el gobierno dispuso de cupos extra que están disponibles. Invitamos a todos los adultos mayores de cualquier sistema previsional para que se acerquen a nuestras oficinas para obtener la información necesaria para disfrutar esta experiencia”.

La despedida de este primer grupo contó con la presencia de Verónica Peña, coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el seremi de Economía, Mario Silva Rivas, quien indicó que “como gobierno, nos sentimos muy orgullosos de poder despedir al primer grupo de adultos mayores beneficiados. Invitamos a las organizaciones y grupos de adultos mayores, a los municipios y a la comunidad a que motive a este importante sector a participar y disfrutar de esta gran alternativa”.

Las autoridades conversaron, además, con los integrantes de la Unión Comunal Pedro León Gallo, encabezados por su presidente, don Rubencindo Vega, quien señaló, a la partida del bus, que “es muy bonito para los adultos mayores que tienen problemas con todo lo que ha pasado acá en Copiapó. Para nosotros, es una experiencia nueva y entretenida, que ayuda a toda la gente que ha tenido problemas con los aluviones. Nosotros incentivamos a los adultos mayores para que aprovechen todos estos viajes”.

Los beneficiarios podrán conocer la Región de Coquimbo, alojándose una semana y recibiendo tours guiados con los que conocerán la vecina región de mano de guías preparados para mantener una experiencia turística inolvidable. Este programa de turismo social de Sernatur se suma también al programa Gira de Estudio, enfocado en estudiantes de liceos municipales y particular-subvencionados.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66