Gobierno de Chile

Sernatur de Valparaíso visita Isla de Pascua para potenciar el desarrollo sustentable del destino

  • La Dirección Regional y Oficina Local de SERNATUR, encabezada por su Director, Milos Miskovic, se encuentran realizando actividades institucionales en Isla de Pascua. Algunos de los objetivos de esta visita, es potenciar a este destino como sustentable y desarrollar nuevos productos.

Sernatur en Isla de Pascua

En la oportunidad se están realizando encuentros con los actores locales y trabajando mancomunadamente en la innovación de productos turísticos para los mercados prioritarios de la Región de Valparaíso. Todas estas actividades se enmarcan dentro del trabajo con actores públicos y privados de Rapa Nui desarrollado en conjunto con la Mesa de Turismo Local con quienes se ha avanzado en los procesos de construcción de productos turísticos con miras a un desarrollo sustentable.

Otra importante labor que se está llevando a cabo es la orientación y apoyo a los prestadores de servicios turísticos que están debidamente registrados en SERNATUR. El objetivo es visitarlos, comprobar en terreno y aportar para el cumplimiento de una mejor experiencia turística. Este nuevo rol que cumple SERNATUR tiene por misión orientar a los empresarios turísticos para mejorar y optimizar sus servicios y el registrar a aquellos prestadores que aún no han cumplido con este requisito.

Asimismo a través del Sr. Miskovic se han concretado reuniones con las autoridades y organizaciones locales. Por su parte el Director Regional señala “Isla de Pascua es uno de los tres destinos piloto en turismo sustentable a nivel nacional. El año pasado Rapa Nui cerró con un 12,5% de incremento del turismo receptor y para este año se nos presentan los desafíos de la articulación y consolidación del trabajo público-privado de la mano de la Gobernación Provincial, instituciones públicas, la Cámara de Turismo y los organismos vinculantes a esta gran actividad turística”.

Esta comitiva permanecerá en la Isla hasta el día de mañana Jueves 28 del presente mes, fecha en que concluyen las actividades programadas para esta ocasión.