Menu

Sernatur entrega Sellos de Calidad Turística a Guías de Turismo de San Pedro de Atacama

11 Agosto, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Seis Guías son los primeros en obtener oficialmente sus Sellos “Q” de Certificación de Calidad a nivel regional, lo que les permite certificar sus competencias en uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional.

De forma inédita para la Región de Antofagasta, seis Guías de Turismo de San Pedro de Atacama recibieron Sellos de Calidad Turística “Q” por parte de Sernatur tras un largo proceso, financiado por CORFO a través del Instrumento Programa de Emprendimientos Locales. Alejandra Curihuinca, Paola Flores, Pablo Martinich, Jaime Romagosa, Magdalena Sturman y Claudia Valenzuela fueron los guías reconocidos durante la jornada.

La Directora Regional (PT) Sernatur Ángela Villalobos destacó que “tras un extenso proceso estamos muy contentos de entregar estos distintivos, lo que demuestra que nuestro principal destino turístico está preparado con calidad para recibir día a día a miles de turistas. Con este valioso ejemplo, invitamos a que sigan sumándose a obtener este Sello, tanto a Guías como a Servicios Turísticos, de ello depende el desarrollo del turismo en Chile”.

El Sello de Calidad, representado por una Q, reconoce a los servicios turísticos que se han certificado y cumplen con los requisitos establecidos en las correspondientes normas técnicas de calidad turística.El distintivo en el caso de los y las Guías de Turismo, se les entrega una credencial en la cual se comprueba que están certificados, porque ésta cuenta con el número de resolución.

Claudia Valenzuela, una de las Guías certificadas destacó que “agradecemos el financiamiento a esta iniciativa, a la consultora Girasur y a los profesores que trabajaron con nosotros y especialmente a Sernatur por la continuidad y finalización de este proceso de certificación. El proceso fue bastante enriquecedor y esperamos que esta actividad se profesionalice cada vez más”.

Asimismo, la Directora Regional de Corfo, Marlene Sánchez precisó que “dado que CORFO viene trabajando desde el año 2012 en conjunto con Sernatur en este proyecto en donde se formó, capacitó, apoyó en inversión y la certificación, nos da mucha alegría que hoy este finalizando este proceso y estén recibiendo la certificación, lo que implica sumar al desarrollo del destino con calidad y profesionalización, lo que apoyará el trabajo que en conjunto con Sernatur estamos impulsando en la zona”.

San Pedro de Atacama está dentro de los tres destinos turísticos a nivel nacional que más eligen los extranjeros al visitar nuestro país, por ello, la importancia de entregar una oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad. Actualmente, en la Región hay 12 Sellos de Calidad, a los cuales vienen a integrarse estos 6 nuevos Sellos.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66