Menu

Sernatur entregó al intendente los principales lineamientos del Plan Estratégico de Turismo de Arica y Parinacota

23 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Capacitación al comercio, transporte y diversos rubros ligados al sector y puesta en valor de los atractivos y promoción a nivel nacional e internacional forman parte de los principales ejes del Plan Estratégico de Turismo que el gobierno definió ejecutar mediante el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para Arica y Parinacota.

El director regional de esta institución gubernamental, Sergio Draguicevic, expuso estos lineamientos al intendente Emilio Rodríguez, en una reunión en que, además, participó el director regional de Corfo, Osvaldo Abdala, y profesionales de Sernatur. En la ocasión, el intendente felicitó al equipo de Sernatur regional por la elaboración de este plan, ya que incluye mejoras a las principales falencias que tiene el turismo local y aborda propuestas que podrían potenciar la oferta en este ámbito. “Lo fundamental es cómo articulamos este plan con el que están generando las propias comunas; además, tenemos que ver cómo lo hacemos interactuar con los recursos, esfuerzos y proyectos insertos en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas”, comentó.

Revisión

El director regional de Sernatur manifestó que, si bien, el plan contempla nueve ejes de trabajo, este se centrará en tres: capacitación para todos los actores involucrados en el desarrollo turístico, como los comerciantes o los choferes de la locomoción colectiva, entre otros; la puesta en valor de todos los atractivos turísticos de Arica y Parinacota; y una campaña de difusión que permita promocionar esos atractivos en el resto del país y en el extranjero.

“Sernatur no podía estar ausente de todo este plan que realiza el Gobierno Regional de convertir a nuestra región en una zona mucho más desarrollada y turística. El intendente nos hizo buenos alcances y tenemos una autocrítica muy fuerte de lo que estamos haciendo. Nos dijo que vamos bien y que vamos a trabajar este mes para concluir este plan estratégico que va a desarrollar el turismo de la región y le dará bienestar a todos sus habitantes”, comentó.

En tanto, Osvaldo Abdala, director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), sostuvo que existe un consenso en la región de que el turismo es la principal palanca de desarrollo. “Nuestra institución ha puesto a disposición sus instrumentos y estamos trabajando en línea con las directrices que ha dado el Gobierno Regional en vinculación con el municipio”, dijo. Explicó, también, que lo importante es mejorar la ocupabilidad en Arica y Parinacota, “porque eso permitirá generar riqueza, que, a su vez, generará empleo, y así tengamos una palanca de desarrollo que nos distinga dentro de la subrregión andina”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66