Menu

Sernatur inaugura muestra para potenciar el turismo astronómico que ofrece la región de Coquimbo

20 Diciembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

La muestra está dirigida a personas de todas las edades que se interesen por la astronomía. Puede visitarse de martes a domingo desde las 11:00 a las 17:00 horas.

Esta mañana, el Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, junto a la Directora de Sernatur Coquimbo, Adriana Peñafiel, inauguraron una Muestra de Turismo Astronómico con el fin de potenciar este tipo de turismo de intereses especiales e incentivar las visitas a la región de Coquimbo para este verano.

La muestra estará disponible en el hall central del Planetario durante todo el año 2014, y le permitirá al visitante conocer los diversos observatorios turísticos que existen en la zona, informarse de sus atractivos e interactuar con videos e imágenes que se despliegan en un gran panel.

El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, enfatizó que “el turismo astronómico es una de las experiencias a través de las cuales Chile se está promoviendo el extranjero, debido a la clara ventaja que Chile tiene en temas astronómicos, pero para Sernatur no solo es relevante promoverlo internacionalmente, sino invitar además a todos los chilenos y chilenas a conocer y disfrutar de la oferta turística asociada al turismo astronómico que ofrece la Región de Coquimbo”.

Vergara señaló que “recientemente el Parque Nacional Fray Jorge recibió la certificación Starlight, que certifica la calidad de sus cielos para la observación astronómica, hecho que sitúa a Chile como el único destino turístico de Chile en obtener esta distinción y el primero en Sudamérica en contar con esta categoría, lo que sin duda ubica a nuestro país en la vanguardia del turismo astronómico”.

Según comentó la Directora de Sernatur Coquimbo, Adriana Peñafiel, “es muy importante para la región tener la oportunidad de mostrar los atractivos un que nos caracteriza y nos diferencia como es el turismo astronómico, por lo mismo, invitamos al público de la Región Metropolitana que se interesa por la astronomía y buscan alternativas para este verano”.

Esta exposición se concreta tras el convenio de colaboración “Para la Difusión de las Ciencias Astronómicas y el Turismo astronómico” de Sernatur Coquimbo con el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), lo que refleja la alianza que ambas entidades concretan con el propósito de contribuir a la divulgación de la astronomía y el turismo.

Visitas al Planetario:

Atención: de martes a domingo. En diciembre, los días 21 – 22 – 26 – 27 – 28 – 29. Luego estará disponible a partir del 2 de enero.
Horario: 11:00 a las 17:00 horas
Precio: En diciembre, niños $2.700, adulto $3.300. A partir de enero, $3.000, adulto $3.800.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66