Menu

Sernatur lanza campaña de registro para servicios turísticos en Magallanes

8 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

La actividad contó con la presencia de Corfo, Sercotec, PDI, Gobernación Marítima y Municipalidad de Punta Arenas y posee el apoyo de Sernac y Servicio de Impuestos Internos.
Desde el 2011 a la fecha, 742 servicios turísticos son parte de la oferta formal de la región.

Un llamado a inscribirse en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos realizó el Director Nacional del Sernatur , Nicolás Mena, en el inicio de la campaña que busca incentivar a los empresarios de servicios de alojamiento y turismo aventura de todo el país a ser parte de este listado, dado que es obligatorio por la Ley de Turismo N°20.423.

El Director de Sernatur (PT), Nicolás Mena, hizo un llamado a los dueños de servicios turísticos a inscribirse: “Quiero invitar a los empresarios que aún no se han registrado a realizar este trámite que es simple y, de esta manera, pasar a ser parte de la oferta formal de servicios turísticos del país”. Asimismo, recalcó que “quienes pertenecen a la industria turística nacional pueden contar con una serie de beneficios, como ser publicado de manera gratuita en el buscador de servicios de Sernatur, acceder a capacitaciones y otros beneficios de organismos públicos, conectarse con herramientas de fomento asociadas al sector turístico, participar de las acciones de promoción que realiza Sernatur en las Oficinas de Información Turística, sitios web, folleterías, feria, entre otros.”

Registro en Magallanes

En la región, desde 2011 se han realizado diversas acciones para fomentar el registro. Entre ellas, destacan las reuniones con empresarios para informar sobre los alcances de la Ley de Turismo. Además, se ha trabajado constantemente con los municipios, a través de sus departamentos de patentes.

La directora regional (S) de Sernatur, María Angélica Olguín, comentó que “en Magallanes actualmente existen 742 empresas registradas, pero aún nos faltan servicios de alojamiento y turismo aventura que, por obligación, deben estar registrados en Sernatur. El llamado es que realicen este trámite, que tiene como objetivos formalizar la oferta turística y dar seguridad a los visitantes que llegan a la región”.

Sergio Tapia, presidente de la Cámara de Turismo Austro Chile, señaló que “lo que falta es que los ilegales comiencen a formalizar sus patentes y realicen iniciación de actividades, ya que el turista exigirá que estén legalmente establecidos”.

Aprovechando el lanzamiento, el director regional de Corfo, Roberto Vargas, explicó que “el sector turismo va a tener un crecimiento importante en los próximos años. En este marco, estamos trabajando en conjunto con Sernatur y Sercotec para generar un plan estratégico de turismo, que potencie y abra nuevas destinos turísticos en la región”. Manifestó, además, la necesidad de “desarrollar los servicios de determinados lugares, como el sur de Tierra del Fuego, Navarino y la Antártica. Para nosotros, es importante diversificar nuestra matriz de sectores para ofertar, para colocar en valor lo que hay en nuestra región”.

“En ese sentido”, agregó Vargas, “Corfo apoya a Sernatur en este registro, porque lo que buscamos es entregar servicios de clase mundial y una de las formas de garantizar esto a los turistas es que los prestadores de servicios estén registrados, de modo de tener control y conocimiento de los servicios que, efectivamente, entregan a los consumidores o turistas”.

¿Cómo registrarse?

La inscripción la pueden realizar a través del sitio registro.sernatur.cl. Allí, el propio prestador del servicio turístico debe cargar los documentos solicitados, y así demostrar que ofrece un servicio formal.

Los documentos que debe adjuntar son:

Copia del RUT del prestador.
Carpeta tributaria.
Patente comercial o permiso provisional.
Documento que acredita la personería legal, en caso de personas jurídicas y del correspondiente RUT.
Si no puede realizar este trámite a través de internet, puede acercarse a las oficinas de Sernatur de Punta Arenas, ubicadas en Lautaro Navarro 999, o en Puerto Natales, en Pedro Montt 19, donde el equipo de informaciones podrá ayudarle a ingresar su registro.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66