Gobierno de Chile

Sernatur lanza campaña para promover servicios turísticos con Sello de Calidad Turística

  • El lanzamiento se realiza de la mano de la presentación de dos nuevas normas técnicas para Hotel y Apart-Hotel, ambas elaboradas en conjunto con la industria y que establecen estándares para brindar una mayor satisfacción a los turistas

  • Además de destacar los 389 servicios turísticos con Sello de Calidad Turística a lo largo del país, también se enfatizó en la creación del Registro Nacional de Servicios Turísticos, que ya cuenta con más de 3000 empresas formales al servicio del turismo.

Director entrega Sellos de Calidad Turística

Esta mañana, el Director Nacional de Turismo (S), Daniel Pardo, junto a representantes de la industria turística, lanzó la campaña de Calidad Turística de la temporada 2012, dando a conocer las nuevas acciones que se desarrollarán para promover a los más de 380 servicios turísticos certificados voluntariamente en el país y que ya cuentan con el Sello de Calidad Turística que otorga Sernatur.

“Con una inversión de 150 millones de pesos, hoy estamos lanzando la campaña Calidad es lo que tu quieres con la cual queremos llegar a todas las regiones, para motivar a los chilenos y a los turistas que nos visitan, a que prefieran los servicios que cuenten con el Sello de Calidad Turística” enfatizó Pardo, quien agregó que “queremos que la calidad se transforme en el Sello de Chile. Queremos promover al país como un destino de Calidad y para ello proyectamos contar con 600 servicios turísticos con Sello Q para el 2014”.

La campaña Calidad Turística estará presente en medios de prensa nacionales y regionales, vía pública, espacios online, redes sociales y se lanza con una renovada página web www.calidadturistica.cl, más amigable y con nueva información, que ofrece sistema de búsqueda avanzada y guías simples que permitirá diferenciar a servicios de una determinada estrella.

Por otra parte, el Director de Sernatur destacó que el Sello Q no sólo es un beneficio para el turista, sino también, para las mismas organizaciones. “El llamado es a que los prestadores de servicios se sumen a este esfuerzo de hacer de nuestro país, una nación más competitiva, en la que además de ofrecer experiencias inolvidables al turista, entreguemos seguridad, confianza y calidad en los servicios prestados”.

Y para lograr construir las bases para recibir a los turistas extranjeros de mejor forma, Pardo subrayó que se debe contar con una industria de servicios turísticos que se encuentre de manera ordenada, transparente y en busca constante del desarrollo.

“Como país nuestra meta es recibir a más de 4 millones de turistas para el 2014 y para hacerlo, tenemos que crecer de la mano de la industria, los servicios turísticos no son sólo empresas para nosotros, tienen que ver con la atención que entrega su gente, con seguridad, tranquilidad y hospitalidad que se le brinda al turista, así obtendremos más visitantes satisfechos y felices, quienes regresarán al destino e influenciarán a otros a hacerlo” señaló la autoridad del turismo.

Además de contar a la fecha con 389 servicios con el Sello Q de Calidad Turística, en su mayoría pequeños y medianos empresarios, también se ha logrado identificar al 33% de la oferta nacional formal, lo que significa que más de 3000 servicios se encuentran reconocidos en el Registro Nacional de Servicios Turísticos, sistema que permite ordenar y transparentar la industria turística.

“Para Sernatur la tarea primordial de hoy es poblar el Registro Nacional antes de la entrada en vigencia de su obligatoriedad, por lo que tenemos un desafío de ingresar a esta plataforma a más de 7.000 servicios de alojamiento turístico y más de 2.000 servicios de turismo aventura formales, sin contar los nuevos emprendimientos que nacen día a día en nuestro país, gracias a los distintos instrumentos de fomento promovidos por nuestro servicio como ayuda a generar más empresas relacionadas con el turismo” acotó Pardo.

RECONOCEN A QUIENES APUESTAN POR UN TURISMO DE CALIDAD

En la ceremonia, se distinguió a siete empresas del turismo que, después de culminar su proceso de certificación de calidad, optaron a la obtención del Sello Q de Calidad Turística que entrega Sernatur.

Visitchile, Hotel Imperio, Santiago Vision, Turavion, Viajes Forum, Hostel Cienfuegos y Pamericana Hotel Providencia, fueron los servicios turísticos que recibieron la Q de mano del Director Nacional de Turismo.