Gobierno de Chile

Sernatur lanza nueva temporada de programa turismo mujer

  • Al respecto, la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, destacó que “estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido el programa en las mujeres de la zona, ya que mediante esta iniciativa podemos darle una mano a todas aquellas personas que por alguna u otra razón no pueden acceder a unas vacaciones con todo incluido. Además, mediante este proyecto de turismo social podemos darle una mano a todas las personas que trabajan en el rubro mientras se encuentran en temporada baja”.

Turismo Mujer

Con un grupo de 300 beneficiarias del programa Turismo Mujer, Sernatur Biobío dio inicio a una nueva temporada del exitoso programa social de viajes denominado Turismo Mujer.

Es así, como el ministro de Economía, Fomento Y Turismo, Pablo Longueira, llegó acompañado del director nacional de Turismo, Daniel Pardo y su par regional, Katherine Echaíz, para presentar este innovador ciclo de viajes que pretende favorecer a las mujeres socialmente vulnerables de la Región del Biobío.

Turismo Mujer se está llevando a cabo gracias un trabajo conjunto entre Sernatur y Sernam, enfocando los esfuerzos colectivos en intentar romper la estacionalidad turística regional, a través del desarrollo de paquetes de viajes destinados a mujeres en condiciones de vulnerabilidad social, las cuales podrán viajar a dos destinos de la región, entre los que figuran Quillón y Lago Lanalhue, por tres días y dos noches con el sistema todo incluido.

Referido a la segunda temporada de la iniciativa, el ministro Longueira destacó el componente social del programa, que “permite que las mujeres del Biobío, que muchas veces no conocen su región, lo recorran, la conozcan,  apoyen las economías locales, y que a la vez permite que se valoren, lo pasen bien y se den un merecido descanso que muchas veces nunca tienen”.

Quien también se manifestó muy satisfecho por la aplicación de este plan piloto que ya logra su consagración fue el director nacional de Turismo, Daniel Pardo, quien expresó que “esta año esperamos que más de mil mujeres puedan recorrer la región, lo que nos permite entregar a estas mujeres un grato momento a través del turismo, apoyamos a los micro y pequeños empresarios,  y a la vez nos ayuda a generar conciencia turística en el país”.

A su vez, la Titular de Turismo en el Biobío, Katherine Echaíz,  subrayó que “estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido el programa en las mujeres de la zona, ya que mediante esta iniciativa podemos darle una mano a todas aquellas personas que por alguna u otra razón no pueden acceder a unas vacaciones con todo incluido. Además, mediante este proyecto de turismo social podemos darle una mano a todas las personas que trabajan en el rubro mientras se encuentran en temporada baja”.

La actividad desarrollada en el Círculo Filiación Azul de la comuna de Talcahuano, contó con le presencia de beneficiarias del programa en su temporada anterior.

Turismo MujerErika Ortiz, de talcahuano y beneficiaria del programa Turismo Mujer, entregó su testimonio en la actividad,  enfatizando la calidad del servicio que se entrega en el viaje y lo significativo que fue para ella y su familia la oportunidad de participar de este programa.

El programa es una iniciativa que forma parte del FNDR denominado “Fortalecimiento de la oferta y difusión turística de la región del Biobío” y consiste en un programa de viajes sociales para mujeres en condición de vulnerabilidad social entre 18 y 59 años de edad, que tengan un puntaje igual o inferior a 15 mil puntos en su ficha de protección social vigente.

Pueden ser beneficiarias:

Mujeres entre 18 y 59 años con residencia en alguna de las  comunas de origen y que tengan 15 mil puntos y menos en la Ficha de Protección Social

Requisitos para participar:

•      Completar ficha de inscripción y aceptar las condiciones del Programa.

•      Adjuntar fotocopia cédula de identidad por ambos lados.

•      Adjuntar certificado Ficha de Protección Social vigente donde conste puntaje.

•      Efectuar co-pago antes del viaje ($ 18.000 x persona)