Gobierno de Chile

Sernatur lanza temporada de nieve y termas para la región de La Araucanía

  • El Servicio Nacional de Turismo invitó a todos los turistas del país a visitar los centros de esquí de la región de La Araucanía: Ski Pucón y Corralco, más la agrupación empresarial Turismo Termal, que reúne a las empresas: Huife, Menetúe, Tolhuaca, Coñaripe y San Luis, lanzaron oficialmente la temporada de invierno 2012.
  • Sernatur espera concretar una positiva temporada junto al sector privado, registrando un índice de ocupación turística igual o superior al 62,2% a igual período de vacaciones de invierno de 2011.

Director lanza temporada de nieve de la Araucania

Sernatur Araucanía lanzó esta mañana una nueva temporada de nieve y termas. El objetivo de la actividad es aumentar el flujo de turistas que se acercan hasta la ruta Andino Lacustre en invierno e incrementar y fortalecer las experiencias turísticas asociadas a la aventura y el deporte; salud y el bienestar y a la inspiración natural. Se trata del trabajo de promoción que está realizando Sernatur Araucanía, en conjunto con los centros de montaña Ski Pucón, Las Araucarias, y Corralco, más la agrupación empresarial Turismo Termal que agrupa a las empresas Huife, Menetúe, Tolhuaca, Coñaripe y San Luis.

El Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo, aseguró que “respecto a las proyecciones de la temporada de vacaciones de invierno, se prevé que más de un 20% de los chilenos realicen viajes con motivos turísticos, lo que significa superar los cerca de 2,3 millones de turistas nacionales que se movilizaron en la temporada del año anterior”.

Agregó que “la región de La Araucanía es un destino que cuenta con una completa oferta turística y está preparada para recibir a los turistas nacionales y extranjeros donde podrán disfrutar de los atractivos de las rutas de Nahuelbuta (norte), Temuco y alrededores, Andino-Lacustre y Mar de La Araucanía”.

Así mismo el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, indicó que “estamos promocionando una experiencia turística única. La mezcla de tener nieve y termas, es una experiencia que muchos turistas están buscando y eso lo tenemos en La Araucanía. Podemos estar esquiando en la mañana, pero también en las tardes disfrutando de las termas de la región. Esa es una ventaja competitiva y sabemos que los turistas van a elegir a La Araucanía por la calidad y el producto turístico que ofrece”, destacó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

El titular de Turismo en la región de La Araucanía agregó que “definimos en nuestro programa de promoción turística aumentar en todas y cada una de fechas importantes en la región, como son los fines de semana o como las vacaciones, al menos 10 puntos con respecto a lo que fue la ocupación anterior. Es una meta importante, es un desafío, pero tenemos las acciones implementadas para lograr estos objetivos, que han sido los programas de promoción nacional e internacional”.

Cabe destacar que sólo en el primer fin de semana del mes de agosto de 2011, sólo los centros de esquí de La Araucanía registraron, en su conjunto, un record de 8 mil visitante y, a lo anterior, también es importante mencionar que en la evaluación final de la temporada pasada los centros de esquí de la región obtuvieron un crecimiento variable que fue desde un 30% a un 60% de incremento.