Gobierno de Chile

Sernatur Los Lagos invita a participar de la competencia Mountainbike Zona Típica Puerto Octay 2012

Este domingo 24 de junio a partir de las 8:30 hrs. se realizará la primera versión de la competencia “Mountainbike Zona Típica Puerto Octay 2012″, evento patrocinado por SERNATUR Los Lagos y organizado por la agencia turística “Conquista Chile”. La actividad pretende mostrar las maravillas de esa localidad a través de una competencia física que convocará deportistas nacionales e internacionales de alto rendimiento.

El desafío contempla un recorrido de 45 kilómetros a través de varios hitos turísticos de la comuna, que iniciará el trayecto desde la plaza de armas, continuando por el casco histórico de la ciudad para luego dirigirse a Playa Maitén bordeando los paisajes del Lago Llanquihue hasta el Fundo los Guindos, retomando el mismo camino de regreso hasta el centro de Puerto Octay.

mountainbike puerto octayEl Director Provincial de SERNATUR Osorno, Marcelo Moraga, destacó la realización del evento expresando que con iniciativas como esta se genera movimiento en baja temporada, agregando que “esperamos que el producto patrimonial que representa Puerto Octay se posicione como destino turístico a nivel regional y que influya de manera positiva al interior de la dinámica economía local”.

Por su parte Omar Hernández, Director Ejecutivo de la agencia Conquista Chile, coincidió que una de las ideas de hacer este evento fue la creación de instancias que promuevan el flujo de visitantes en baja temporada y destacó que “se espera la participación de más de 100 deportistas y por eso se ha hecho un trabajo de promoción no sólo en Chile, sino que también por Argentina”, también recalcó que la competencia se realizará independiente de las condiciones climáticas de la jornada.

Si bien los dos periodos de inscripción ya finalizaron, existe la posibilidad de inscribirse el mismo día de la competencia con un valor de 15 mil pesos, además se contarán con varias categorías y se entregará un reconocimiento a todos los participantes del desafío físico.