Menu

Sernatur Los Lagos y municipio de Ancud firmaron acuerdo de colaboración turística

8 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Con la firma de este convenio se trabajará para terminar con la informalidad, fomentando el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

Con el fin de combatir la informalidad de los servicios turísticos locales, la Dirección Regional de Turismo y la Municipalidad de Ancud firmaron un convenio que busca crear una alianza de cooperación que fomente la clasificación, calidad y seguridad en las prestaciones de servicios turísticos de la comuna.

El convenio busca aunar esfuerzos con las competencias y facultades que poseen ambas instituciones para impulsar, resolver y avanzar en acciones que permitan facilitar la implementación y el cumplimiento de la Ley de Turismo 20.423.

Nancy Vera, directora regional (S) de Sernatur, detalló que “para nosotros, es importantísima la firma de este acuerdo, porque nos permite fomentar buenas prácticas para potenciar la formalidad de la industria. En este sentido, queremos trabajar junto al municipio y así avanzar en materia de registro de prestadores turísticos, mejoramiento de los estándares de calidad; lo anterior, para transparentar la oferta, brindar confianza y seguridad a los visitantes y, de igual modo, terminar con la informalidad de los servicios que se entreguen”.

Por su parte, Soledad Moreno, alcaldesa de Ancud, valoró “profundamente la realización de este convenio, porque, como municipio, hemos apostando fuertemente al turismo y en el día de hoy estamos dando un gran paso para que Ancud avance en materia turística. Sin dudas, este es un gran día para nuestra comuna, porque además vamos a desarrollar un Pladetur”.

La instancia se realizó ante la presencia de varios representantes del sector turístico de la comuna de Ancud, como prestadores de servicios de alojamientos, gastronomía, agroturismo y prestaciones accesibles.

¿Qué es el registro?

El registro es parte de las acciones que estableció la Ley de Turismo 20.423, en el marco del Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad para quienes ofrezcan servicios turísticos y turismo aventura, con el fin de potenciar el desarrollo y promoción de la actividad, elemento estratégico en el desarrollo del país.

Igualmente, es una herramienta que nos permite identificar y registrar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional, de manera que en el país se pueda contar con servicios diferenciados según el tipo y clase, como ocurre con los alojamientos turísticos, las agencias de viajes y el turismo aventura, entre otros.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66