Menu

Sernatur Los Lagos y Municipio de Puerto Montt celebraron en conjunto el Día Mundial del Turismo

29 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

La ceremonia oficial contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

Con la presencia de autoridades regionales y cerca de ciento cincuenta invitados, la ciudad de Puerto Montt celebró en grande el Día Mundial del Turismo en el pintoresco muelle de la capital regional.

En la oportunidad, estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, quien visitó la ciudad para dar a conocer el plan de reactivación económica nacional. Con ese fin, comentó la ministra,“vamos a inyectar recursos y, en este ámbito, serán cerca de tres mil millones de pesos los que serán aportados al sector turístico a nivel nacional. De igual modo, queremos hacer público que ahora, que ya ha sido aprobada la Reforma Tributaria, tenemos los recursos asegurados para cumplir con el Programa Social de la presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, Claudia Díaz, directora de Sernatur Los Lagos (PT), señaló que “en materia de reactivación económica, el turismo es fundamental para la economía regional, pues fomenta la actividad económica de las comunidades locales. Es por ello que la dirección regional de Turismo, actualmente, se encuentra enfocada en sacar adelante dos Programas FNDR. La idea es ampliar la oferta turística local, teniendo como pilares la calidad y la sustentabilidad en los productos turísticos regionales, los que serán promocionados y posicionados en diversos mercados de interés, tanto nacional como internacionales”.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, expresó que “el Día Mundial del Turismo es muy importante para nosotros como ciudad, porque queremos potenciar a Puerto Montt como un destino turístico, aparte de una urbe de servicios. Por ello, hoy quisimos entregar el Plan de Desarrollo Turístico a las autoridades regionales, para hacer pública la propuesta que estamos trabajando. Entonces, en este día, Puerto Montt tuvo mucho que decir”.

Día Mundial del Turismo

Cabe destacar que el municipio local hizo entrega de un reconocimiento al Desarrollo Turístico de Puerto Montt a tres emprendedores de la ciudad. Del mismo modo, la dirección regional de Turismo entregó los premios Sernatur 2014 a tres destacados exponentes turísticos regionales.

El Día Mundial del Turismo en Puerto Montt finalizó con un tour guiado por el casco histórico de la ciudad, además de un recorrido por el sitio arqueológico Monte Verde.

Para este año, la Organización Mundial de Turismo, bajo el lema Turismo y Desarrollo Comunitario, nos hizo un llamado a reflexionar con respecto a la enorme oportunidad que representa el turismo para el desarrollo económico y productivo de las comunidades locales.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66