Menu

Sernatur Los Ríos capacita a informadores turísticos para la temporada estival

19 Diciembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Durante 3 días recorrerán la región con el fin de conocer a fondo los destinos turísticos de Los Ríos.

Esta mañana comenzó en la ciudad de Valdivia la jornada de capacitación para los 30 informadores turísticos de los municipios de la región de Los Ríos que tiene como fin entregar un mejor servicio de calidad a aquellos turistas que visiten la zona durante la temporada de verano.

“Estamos muy contentos de poder realizar una nueva capacitación a los informadores turísticos de Los Ríos. Queremos que ellos se empapen con la región ya que son quienes estarán en contacto directo con los turistas que nos visitarán esta temporada. Esperamos que durante estos tres días aprendan cosas nuevas y mejoren los conocimientos que ya tenían con el fin de dar un servicio de calidad. Queremos tener una excelente temporada y para eso es necesario tener informadores capacitados que conozcan bien la región”, dijo Paulina Steffen, Directora Regional de Serntur.

La actividad, enmarcada en la Política Regional de turismo del Gobierno Regional de Los Ríos, tendrá una duración de tres días en los cuales los informadores serán capacitados en terreno en los tres destinos turísticos de la región: Valdivia-Corral, Cuenca del Lago Ranco y Sietelagos, visitando atractivos turísticos como son las termas de Llifén y el Fuerte de Corral, como también establecimientos registrados y con Sello de Calidad Turística.

Felipe Oyarzun que trabajará como informador en Valdivia comentó que este tipo de instancias ayudan a enriquecer el conocimiento sobre la región junto con interactuar con personas de las distintas comunas de Los Ríos. Para Natalia Barra, informadora de Lanco y estudiante de Administración de Empresas de Turismo de la UACH, uno de los mayores beneficios es poder conocer y recorrer los lugares: “Si uno le va a recomendar a un turista que lugares visitar, lo ideal es haber tenido esa experiencia. Poder conocer antes para saber si realmente lo que se recomienda es bueno o no”.

Durante estos tres días, se espera que los informadores se familiaricen con los atractivos de la región, aprendan de su funcionamiento y poder entregar los detalles a quienes visiten las diferentes comunas de la región. Al mismo tiempo que asisten a charlas donde trataran temas como la prevención de la plaga del alga Didymo, atención al cliente y manejo de situaciones críticas, fundamentales en este trabajo.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66