Menu

Sernatur Los Ríos invita a colegios de la región a postular a programa Gira de Estudio 2015

1 Junio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Estudiantes de colegios municipales y particular-subvencionados de la región pueden optar por viajar a Villarrica-Pucón o Los Ángeles-Cabrero, pagando desde $39 mil por paquetes turísticos de seis días, con todo incluido.

Esta semana, el Servicio Nacional de Turismo abrió la postulación para que 2.509 establecimientos municipales y particular-subvencionados del país puedan acceder a los viajes que ofrece la novena temporada del tradicional programa Gira de Estudio, que impulsó la presidenta Michelle Bachelet el año 2007, y que cuentan con un 70% de subsidio estatal.

Los centros educativos tendrán plazo para postular hasta el lunes 15 de junio y podrán hacerlo mediante el sitio web www.giradeestudio.cl, siguiendo el link “Postulación 2015”. Es importante destacar que los responsables de la postulación son los propios directores de cada establecimiento educacional.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, menciona que “con este programa, buscamos que los jóvenes de nuestro país puedan hacer turismo en su formación académica. Este programa también es prioridad a nivel país y nuestra presidenta Michelle Bachelet, en el discurso del 21 de mayo, anunció el reforzamiento del programa Gira de Estudios, Viajes Tercera Edad y Turismo Familiar”.

“Invitamos a todos los colegios municipales y particular-subvencionados de la región a postular hasta el 15 de junio a este programa y puedan optar a un viaje a Villarrica-Pucón y Los Ángeles-Cabrero. Hemos estado visitando los colegios de la región para entregar la información sobre este programa, por lo que esperamos aumentar la cantidad de jóvenes que pudieron viajar el año 2014”, sostuvo el titular de Turismo en la región de Los Ríos.

En la misma línea, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández Alcayaga, destaca la importancia de la iniciativa, porque “con este beneficio, estamos contribuyendo a un turismo más accesible para los jóvenes de nuestro país y generando instancias que les permiten fortalecer vínculos entre compañeros y con sus profesores. Así también, gracias a este tipo de programas, lo que hacemos es potenciar el flujo turístico durante las temporadas media y baja para romper con la estacionalidad y apoyar a los emprendimientos del turismo nacional”.

Sernatur subsidia más del 70% del paquete turístico de cada alumno participante y el 100% de los profesores que los acompañan. Esto quiere decir que cada estudiante debe realizar un copago del orden de $39.000, en temporada baja, y de $48.000, en temporada media, mientras que los profesores no pagan valor alguno.

Los viajes se realizan en temporadas baja y media, comenzando la nueva temporada aproximadamente en el mes de julio y finalizando en diciembre, para luego retomar en marzo, abril y mayo del año 2016. Enero y febrero se excluyen por ser temporada alta.

¿Cómo postular?

Los centros educativos son los que deben postular al programa, para que sus alumnos se beneficien de este.
Son seleccionados los centros que cuentan con puntaje IVE-SINAE (índice de vulnerabilidad) arrojado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
Los colegios son los responsables de la selección de los alumnos que finalmente tendrán la opción de viajar a través del programa Gira de Estudio.
¿Qué considera el viaje?

Traslados en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo).
Cada viaje considera aproximadamente ucarenta y cuatro pasajeros (cuarenta y un alumnos y tres profesores).
Alojamiento en hoteles y/o cabañas durante seis días y cinco noches.
Alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena).
City tours, excursiones, visitas a museos, etcétera.
Guía acompañante durante todo el viaje.
Seguro complementario de asistencia en viaje.
Página web www.giradeestudio.cl.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66