Menu

SERNATUR Los Ríos se reúne con Junta de Vecinos y agrupaciones de Riñihue para potenciar el turismo

27 Julio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

En el encuentro, realizado en el marco de la Política Regional de Turismo, el cual es financiado por el Gobierno de Regional de Los Ríos, se estableció una reunión con nuevos actores público-privado para el próximo mes de agosto.

Hasta la localidad de Riñihue se trasladó el equipo de SERNATUR, liderado por su Director Regional, Pedro Burgos Vásquez, para dialogar con la Junta de Vecinos y distintas agrupaciones sobre el trabajo para el desarrollo turístico de la localidad, en un encuentro que también contó con la presencia del concejal de la comuna de Los Lagos, Miguel Moya.

El Director Regional mencionó que “Los Lagos es una de las comunas que, por alguna razón, no está priorizada por la Política Regional de Turismo. Nosotros estamos trabajando para que esta comuna junto a Máfil, Mariquina y Lanco se conviertan en un cuarto destino en la región; y en ese contexto tuvimos una reunión en el balneario de Riñihue, que nos permitió constatar que existen productos turísticos que los turistas están consumiendo de forma espontánea en el verano y que requiere un trabajo planificado en conjunto con el municipio local”.

En la misma línea, el concejal de la comuna de Los Lagos, Miguel Moya, señaló que “fue una reunión para establecer algunos punto de partida en una relación importante que vamos a sostener como municipio de Los Lagos y SERNATUR, focalizado en las necesidades que se merece Riñihue. Hemos tenido una buena reunión con actores relevantes de la comunidad, y esperemos que se sumen aún más, ya que entendemos que tienen un rol muy importante que cumplir. Este es el corazón del turismo de Los Lagos, así como Antilhue es su puerta de entrada, y nosotros vamos a seguir trabajando en una próxima reunión en el mes de agosto”.

Por último, el presidente la Junta de Vecinos de Riñihue, Sergio Ulloa, explicó que “nuestra idea es poder dar los primeros pasos para formar una mesa de trabajo sustentable en el tiempo y generar las instancias para poder iniciar un trabajo en pro del desarrollo turístico de la localidad. Creo que hay una buena disposición, con iniciativas privadas que están en ese camino”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66